Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“El Gobierno de Argentina le solicitará a Colombia el aval para desmontarse de la Copa América”

Este jueves, la noticia fue entregada por Javier Hernández, director general de Gol Caracol, en el programa de ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

323207_logocopaamerica2020.jpg
Logo de la Copa América Colombia Argentina 2020.

La Copa América 2021 genera noticias a diario. Y este jueves, se conoció que Argentina estaría considerando seriamente declinar la organización del torneo de selecciones de la Conmebol, cuya sede tiene adjudicada a nuestro país.

Conmebol tiene listas 50.000 vacunas y espera una "gestión rápida y eficaz para su aplicación"

Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, contó en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ las razones de los argentinos para tomar dicha determinación.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi fuente, y me dijo que si ya estaba enterado, me dijeron que le siguiera la pista que si no lo han hecho, estaban por hacerlo: el Gobierno de Argentina le solicitará o, de pronto, ya le solicitó a Colombia, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la haga en su totalidad”, afirmó Hernández Bonnet.

La Copa América se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio y en días pasados tanto el presidente Iván Duque y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguraron que la Copa América se encontraba firme en nuestro país, más allá de las complicaciones propias de la pandemia del coronavirus.

River Plate quiere ofrecerle un gran contrato a Rafael Santos Borré

Publicidad

A esto, Hernández Bonnet agregó que “estamos pendientes, pero salta la otra inquietud, ¿le interesa a Colombia hacerla completa? Sin dudarlo, dicen las personas a las que le hemos preguntado, que están preparados para hacerla al 100 por ciento”.

"El tema ya va caminando entre los Gobiernos, esos son los ecos que se han dado después de la noticia", comentó nuestro director general.

Antes de cerrar la emisión de este jueves, puntualizó que "(las primeras charlas) fue a través de los ministerios y sí llegó el mensaje a Colombia. Así, Argentina lo ha hecho saber a través de los ministerios de Relaciones Exteriores, es una gestión vía diplomática. Eso lo que quiere decir es que le da mucha más realidad a la noticia".

De otra parte, Ricardo Orrego, también en el mismo espacio, mencionó que ya habría otras cuatro ciudades listas en nuestro país, para albergar la Copa América.

“Tan preparados estarían en Colombia que ya está claro que serían cuatro ciudades más las que se activarían como subsedes, Ibagué sería sede y las otras tres serían Manizales, Pereira, Armenia”, finalizó Orrego.

Cabe indicar que en territorio argentino se tienen dispuestas las sedes de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial