Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Ministerio de Salud de Argentina, entró a jugar un papel clave de cara a la Copa América 2021

En la noche de este miércoles, la Conmebol emitió un comunicado tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Copa América Chile
Chile albergó la Copa América en 2015.
Getty Images

Aún siguen las reuniones y los análisis, por temas de la pandemia del coronavirus, del gobierno de Argentina y los directivos de la Conmebol, en pro de la realización de la Copa América 2021 en dicha nación. El torneo se tiene previsto para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo.

En España hablan de la salida de Zidane de la dirección técnica de Real Madrid

"El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios", indicó el ente que rige el fútbol sudamericano en un comunicado de prensa.

En la misma nota se agregó que "el análisis de la disputa de la Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de Argentina".

Carlos Bacca y sus títulos en la Europa League: cero y van tres

Estos puntos de acuerdo se lograron luego de una reunión entre Alberto Fernández, y Alejandro Domínguez, máximo jerarca de la Conmebol. Sin embargo, no se dieron a conocer plazos para tomar la decisión final.

Publicidad

Cabe indicar que la semana pasada, Colombia fue descartada como sede ante la solicitud negada de aplazamiento del torneo continental.

Extraoficialmente se mencionó que Estados Unidos, sería una opción para jugar la Copa.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial