Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"El objetivo es Venezuela. Luego ya veremos qué va sucediendo": David Ospina

El arquero de la Selección Colombia tiene claro que la Copa América será durísima, así que prefiere ir paso a paso.

300772_ospina1300.jpg
Colombia's goalkeeper David Ospina celebrates his team's second goal against Peru at a 2014 World Cup qualifying match in Barranquilla, Colombia, Tuesday, June 11, 2013. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

"¿Cuál es el objetivo real de Colombia en esta Copa América? ¿Se aspira al título?". La pregunta del periodista de la Agencia EFE fue directa, pero la respuesta de David Ospina mucho más: "El objetivo es Venezuela. Eso es lo primero y más importante a día de hoy. Luego ya veremos qué va sucediendo".

El guardameta colombiano llegó al Arsenal el pasado verano procedente del Niza sin hacer demasiado ruido, reforzado tras su gran Mundial de Brasil y habiéndose convertido en uno de los porteros más fiables de la Liga francesa en las últimas seis temporadas. "Estoy muy contento, feliz. Hemos culminado el año de la mejor manera posible", dijo tras coronarse campeón de la FA: "Hemos logrado algunos de los objetivos que nos habíamos fijado, como la clasificación directa para la Champions League. Además, se finiquita el curso con este título de la FA Cup".

Después de unos primeros meses dubitativos, marcados por las continuas lesiones y recaídas, el de Medellín logró arrebatarle la titularidad en la meta 'gunner' al polaco Wojciech Szczesny. Ahora, culminada su primera temporada en la capital británica con un título, la FA Cup, conseguida el sábado, Ospina, de 26 años, pone rumbo a la Copa América de Chile, competición en la que la selección Colombia parte como una de las favoritas: "El aprendizaje ha sido muy positivo la verdad. Ahora debo seguir aprovechando al máximo esta linda oportunidad que se me brindó".

De cara a lo que viene en Chile, sobre las bajas por lesión de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar y Éder Álvarez Balanta, Ospina, uno de los capitanes del equipo nacional, señaló: "Hemos tenido varios inconvenientes con los lesionados, jugadores que son muy importantes para nosotros. Creo que acá es donde debemos estar muy unidos, mirar hacia adelante y preparar de la mejor manera el reto que nos espera, que es muy complicado, importante y emocionante".

Publicidad

El reto para Colombia es enorme tras lo hecho en Brasil 2014, y Ospina lo tiene claro: "Lo que existe es una responsabilidad grande. Estamos haciendo las cosas bien, pero en estos campeonatos hay que ir paso a paso. Tenemos que empezar a pensar en Venezuela, el primer partido del torneo".

Precisamente él deberá asumir uno de los roles de liderazgo en un equipo que por primera vez en muchos años no tendrá a Mario Yepes, lo que ha hecho que  Radamel Falcao García asuma como nuevo capitán. David cree que "Falcao, además de ser una gran persona, es un excelente jugador y un referente para nosotros. Es muy importante para el equipo y estoy contento de que pueda estar en la Selección".

Publicidad

Y señala que con la camiseta amarilla será a otro precio para una estrella que se vio algo opacada en el Manchester United: "Falcao se va a sobreponer de la temporada que ha tenido y lo va a demostrar en Chile. Siempre se prepara muy bien nosotros estamos listos y tranquilos por esa parte".

  • Publicidad