Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ranking de máximos goleadores de la Copa América

Eduardo Vargas, de la Selección Chile, es el único de los artilleros activos que estará en la Copa de Brasil 2021.

316421_eduardo_vargas_040719_afpe.jpg
Eduardo Vargas durante la derrota de Chile contra Perú. FOTO: AFP.

Desde que se realizó la primera Copa América en 1916 algunos de los artilleros más grandiosos de la historia del fútbol han disputado el campeonato: Pelé, Diego Maradona, Enzo Francescoli, Romario, Faustino Asprilla, Ronaldo, Batistuta y Ronaldinho, entre muchos otros grandes, han disputado la Copa en varias ocasiones, sin embargo, ninguno de ellos aparece en el top 5 de los goleadores históricos de la Copa América.

El primer puesto de la clasificación de artilleros lo comparten el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, cada uno anoto 17 goles. A ellos los siguen el uruguayo Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández, ambos con 15 goles.

Paolo Guerrero, que no fue citado por Ricardo Gareca para jugar con Perú, tiene 14 goles en 24 apariciones en la Copa América y era el jugador activo con más posibilidades de asaltar la clasificación histórica de goleadores.

El que sí va a llegar es el chileno Eduardo Vargas, que fue convocado por el técnico Martín Lasarte. y aunque con 12 goles está lejos de los 17 de Méndez y Zizinho, si los australes avanzan en el torneo tendrá mayor número de partidos para batir el récord. Roberto Porta y Ángel Romano, ambos uruguayos, también se encuentran en el escalafón con 12 anotaciones.

Entre los colombianos, Arnoldo Iguarán es nuestro máximo anotador en Copa América con 10 goles. Lo escoltan Víctor Hugo Aristizábal con 8 y el fallecido Ernesto Díaz con 5. Freddy Rincón y Anthony ‘Pitufo’de Ávila cierran la clasificación con 4.

Publicidad

Clasificación de goleadores históricos en Copa América:

  • 17 goles: Norberto Méndez y Zizinho
  • 15 goles: Severino Varela y Teodoro Fernández
  • 14 goles: Paolo Guerrero
  • 12 goles: Eduardo Vargas
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial