El camino para alcanzar la Copa América tuvo su fin para la Selección Colombia este martes, luego de perder (3-2) por la vía de los penaltis. Aunque el objetivo se escapó de las manos, nos llevamos en el recuerdo el esfuerzo y el sacrificio que mostraron los jugadores a lo largo del partido. Guerreros que no bajaron la guardia, a pesar de estar abajo en el marcador, y que mostraron pundonor para alcanzar un 1-1 que mantuvo viva la ilusión de los hinchas colombianos. Muchas gracias mi Selección:
Las emociones del encuentro aparecieron muy rápido, Lautaro Martínez, a los seis minutos, aprovechó un descuido que tomó por sorpresa a la tricolor y a toda su afición. Una jugada que cambió las condiciones del duelo y obligó a los colombianos a afrontar esta adversidad con la mejor actitud. Y así sucedió, tras el tanto de los albicelestes, los nuestros se fueron al ataque y demostraron deseos de recuperar la paridad. Actitud ofensiva que mantuvo a los hinchas con la esperanza vigente.
Las opciones con peligro no se hicieron esperar. Los regates de Luis Díaz y los cabezazos de Yerry Mina levantaron al público, quienes se mantuvieron expectantes con cada una de las acciones dentro del terreno de juego. Entrega y lucha pusieron a los argentinos en una situación incómoda, quienes intentaron ampliar las distancias, pero se encontraron con un David Ospina siempre eficiente.
Publicidad
Tras el descanso, los dirigidos por Reinaldo Rueda regresaron a la cancha con toda la actitud y el ímpetu para cambiar los destinos del partido.
En un juego de ida y vuelta fueron pasando los minutos. El empate se mantuvo y la vía de los penales sentenciaron el destino: Argentina clasificó y tuvo mejor puntería, pero nos llevamos en el corazón el esfuerzo y el sacrificio hecho por los futbolistas, quienes representaron con pundonor los colores del país.