Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Emiliano Martínez, de ser el eterno suplente en el Arsenal a darle una nueva final a Argentina

El guardameta de la 'albiceleste' terminó siendo la gran figura de su selección, tras atajar tres penales en la tanda.

Emiliano-Martínez.jpg
Emiliano Martínez, arquero de Argentina.
Getty Images

La vida de Emiliano Martínez cambió muy rápido. Pasó de ser un eterno suplente en el Arsenal de Inglaterra a darle a Argentina la clasificación a la final de la Copa América-2021 en la que chocará con el poderoso Brasil.

El portero atajó tres penales en la serie decisiva contra Colombia y le dio una oportunidad a la Albiceleste para que sepulte una sequía de 28 años sin ganar el torneo sudamericano. La selección argentina lleva sin obtener la Copa América el mismo tiempo que el ahora arquero del Aston Villa lleva con vida.

'El Dibu' Martínez usó recursos de barrio para desconcentrar a los cobradores cafeteros este martes el estadio Mané Garrincha en Brasilia. "Te la voy a atajar", le advirtió a Davinson Sánchez. "Estás nervioso", le dijo a Yerry Mina.

A los dos defensores y al mediocampista Edwin Cardona, a quien no toreó tras un regaño del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, les adivinó el disparo para sellar el viaje al Maracaná, sede de la final que tendrá lugar el sábado, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

"Colombia la verdad jugó un buen segundo tiempo, nosotros tuvimos un par de ocasiones para meter el 2-1 y liquidar el partido, pero nos llevaron de vuelta a los penaltis, donde ellos son muy fuertes, pero es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí", dijo al final del encuentro.

Publicidad

'La historia se repite'

Martínez repitió en la Albiceleste la historia que protagonizó en los 'Gunners', que compraron sus derechos en 2009 por pedido de Arsene Wegner.

Aunque llegó muy joven luego de de su participación en el Sudamericano sub-17 de ese año, recién tuvo regularidad con los albirrojos en la temporada 2019-20 después de varios préstamos a otros equipos ingleses.

La lesión del alemán Bernd Leno le abrió la oportunidad esperada y Martínez la aprovechó. Atajó nueve partidos de la Premier League y la FA Cup. Fue la gran figura en la consecución de la copa ante el Chelsea, pero quería más regularidad y por eso el año pasado fichó con el Aston Villa.

Con los 'villanos' atajó los 38 partidos de la temporada 2020-21. Sus buenas actuaciones hicieron que el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, lo llamara para la séptima y octava jornadas del premundial sudamericano y para la Copa América-2021.

Publicidad


La tradición dictaba que el portero de River Plate, Franco Armani, fuera el titular, pero el covid-19 le jugó una mala pasada al '1' y Martínez aprovechó, una vez más, su chance.

En su primera convocatoria nacional fue inicialista en los empates ante Chile (1-1) y Colombia (2-2) en los juegos del clasificatorio sudamericano antes del inicio copero. Y en Brasil atajó cinco de los seis partidos disputados.

Del último de ellos, en la semi ante los cafeteros, quedó una imagen para la posteridad. El capitán Lionel Messi le salta encima para festejar su tremenda actuación y él lo carga. Está cargando con el deseo del '10' de salir campeón, por fin, con Argentina.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial