Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En 2001, pese a los problemas, el país se unió para la Copa América; en 2021, no había garantías"

En entrevista con Gol Caracol, el exfutbolista y campeón con la Selección Colombia, Andrés Felipe Orozco, habló sobre la no realización del torneo en territorio nacional.

Copa América 2001
Copa América 2001
AFP

Uno de los temas que más revuelo generó en las últimas semanas giró en torno a la decisión de que la Copa América se llevara a cabo en Brasil, ocupando el lugar de Argentina y Colombia, países que, en un inicio, habían sido elegidos como sedes.

La pandemia y la situación de orden público fueron los principales factores por los que el torneo de selecciones no se pudo realizar en el país. Razón por la que fue imposible no comparar el presente con lo que aconteció en 2001, bajo un contexto similar.

En aquel entonces, donde, infortunadamente, los secuestros y la violencia eran noticia en el día a día, Colombia organizó la Copa América. De hecho, la 'tricolor' se coronó campeona. Sin embargo, selecciones como Argentina no vinieron por el panorama que se vivía.

Frente a ello, en Gol Caracol hablamos con Andrés Felipe Orozco, exfutbolista y quien integrara aquella selección que alzó la copa, para que nos diera su opinión sobre por qué en 2001, sí se desarrolló la competencia, mientras que en 2021, no fue así y se dio un paso al costado.

"Fueron situaciones diferentes. En 2001, también existía la corrupción, la violencia y había inconformismo. La situación más compleja eran los secuestros masivos. Eso puso en duda la Copa América. Pero escuchar la voz del país y mostrándole al mundo que éramos diferentes, se pudo hacer el torneo. Colombia estaba pensando en hacer la Copa y no hubo desmanes", expresó.

De igual manera, haciendo un comparativo, argumentó que "en 2021, la problemática es otra, completamente diferente. No sé si era el momento de realizarla, las garantías no estaban. Igual, más allá de eso, el panorama es muy diferente a lo que ocurrió en 2001".

Publicidad

Hablando de lo futbolístico, de la nueva era bajo las órdenes del director técnico Reinaldo Rueda y de los defensores centrales (posición que conoce a la perfección porque se desempeñó en ella) que fueron convocados, fue claro al decir quiénes deben ser titulares.

"Davinson Sánchez y Yerry Mina, gracias a su constancia en sus equipos, se han convertido en bastiones para la defensa de la Selección . Dan la seguridad que se necesita. Igual, en caso de que alguno no pueda estar, sé que Oscar Murillo, Carlos Cuesta y hasta Stefan Medina y William Tesillo , que no desconocen esa posición, pueden hacerlo bien", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial