Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Brasil lo tienen claro: Tite seguirá al frente de la Selección sin importar el resultado de la final

El técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" fue confirmado este jueves como seleccionador de Brasil en "carácter permanente", independientemente del resultado de la final de la Copa América del domingo en que la Canarinha se medirá a Perú.

316475_Tite
Tite, seleccionador de Brasil - Alessandra Cabral/Getty Images
Tite

La noticia se da en medio de varios rumores sobre un posible salida del entrenador tras la Copa América. 

El técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" fue confirmado este jueves como seleccionador de Brasil en "carácter permanente", independientemente del resultado de la final de la Copa América del domingo en que la Canarinha se medirá a Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La confirmación del entrenador en el cargo a tres días de la final fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un inusual y escueto comunicado divulgado en medio de versiones de prensa que señalaban el supuesto interés del técnico en renunciar tras la final de la Copa América.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol. 

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifiesta su confianza en el trabajo de la Comisión Técnica de la selección brasileña absoluta y reafirma que será mantenida en carácter permanente", según la nota de la entidad.

Los rumores sobre el supuesto interés de Tite en abandonar el cargo se multiplicaron luego de que el prestigioso columnista deportivo Juca Kfouri afirmara en su blog en el portal UOL que el entrenador está dispuesto a entregar el cargo independientemente del resultado de la final.

El seleccionador asumió el cargo hace exactos tres años, cuando Brasil estaba amenazado con quedarse por fuera del Mundial de Rusia 2018, y consiguió enderezar el rumbo y clasificar a la Canarinha como líder de las eliminatorias sudamericanas, con varias jornadas de anticipación y con varios puntos de distancia sobre el segundo.

Tite fue mantenido en el cargo tras la eliminación de Brasil en el Mundial de 2018 con su derrota ante Bélgica en cuartos de final, algo inusual para los dirigentes del fútbol brasileño que por lo general castigan con el despido a los entrenadores que no consiguen el título mundial.

Al ser confirmado en el cargo tras Rusia 2018, el entonces presidente electo de la CBF, Rogerio Caboclo, dijo que Tite permanecerá en el comando de la Canarinha hasta el Mundial de Catar 2022.

Las dudas sobre su permanencia en el cargo obedecen a que algunos de sus auxiliares sí han abandonado la Canarinha.

El auxiliar técnico de la selección, Sylvinho, renunció al cargo hace dos meses para asumir como técnico del Lyon francés, en tanto que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, tan sólo está esperando el final de la Copa América para formar parte de la comisión técnica del Arsenal inglés.

El analista de rendimiento Fernando Lázaro, según se conoció esta semana, también renunciará para acompañar a Sylvinho en el Lyon

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO