Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francisco Maturana: "Aunque la Copa América ya no sea en Colombia, la Selección debe ir a ganarla"

Uno de los mejores entrenadores que ha tenido el país habló sobre el papel de la 'tricolor' en este torneo.

Francisco Maturana
Francisco Maturana sobre la Copa América
AFP

Luego de conocerse que Colombia ya no será sede de la Copa América , las repercusiones no se han hecho esperar. En esta ocasión, el reconocido y experimentado técnico, Francisco Maturana, se pronunció.

En entrevista con GolCaracol.com, el entrenador, de 72 años, se mostró respetuoso con la decisión de que el país ya no organice el campeonato de selecciones, depositando su confianza en las autoridades.

"Argentina garantiza ser sede de su grupo de Copa América, pero recibir el de Colombia está difícil"

"Tengo unos códigos que me inhabilitan a opinar de situaciones que no dependen de mí. Quienes tomaron esa decisión, tienen la capacidad, el conocimiento y la autoridad para haberlo hecho", sentenció Maturana.

Asimismo, el estratega que, hasta el momento, nos ha dado el único título de Copa América expresó que no debe afectar ni ser impedimento para la 'tricolor' el hecho de ya no jugar en casa dicho certamen.

'Pibe' Valderrama: "En Colombia, el pueblo manda y no quiere la Copa América"

Publicidad

"En la Copa América de 2001, al llegar a Barranquilla, sentíamos que si la hacíamos en el país, era para ganarla. Ahora, más allá de donde se juegue y aunque ya no seamos sede, Colombia tiene que ir a ganar", firmó 'Pacho'.

Por último, Francisco 'Pacho' Maturana dejó claro que ser organizador de la Copa sí influye y da una leve ventaja, en especial por el respaldo de la hinchada hacia la selección que oficia de local.

Confirman terna arbitral para el partido de Selección Colombia contra Argentina por Eliminatorias

"Todos sueñan con ganar la Copa América, pero quienes la hacen en su país, sienten un refuerzo espiritual que es el apoyo de la gente. Igual, nadie va una Copa a no querer ganarla", finalizó el entrenador.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial