Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Es claro, si el balón toca al juez e inicia un nuevo ataque, se para el juego; Pitana no lo hizo"

Estas declaraciones fueron expresadas por el exárbitro mundialista Arnaldo Cézar Coelho, en entrevista con Noticias Caracol.

Thumbnail

Néstor Pitana continúa en el 'ojo del huracán', tras validar el gol del empate de Brasil contra Colombia, a pesar de que en el desarrollo de la jugada, el balón lo golpeó. Dicha decisión ha generado gran revuelo y las reacciones no se han hecho esperar.

Marina Granziera, enviada especial de Gol Caracol a Brasil, entrevistó a Arnaldo Cézar Coelho, quien pitó en dos Copa del Mundo. Estuvo en el Mundial de 1978 y además, fue el encargado de impartir justicia en la final de 1982, entre Italia y Alemania.

Pero eso no es todo. Coelho fue considerado, por los británicos, como uno de los mejores árbitros del mundo. También fue comentarista en la televisión brasileña. Por eso, es una voz más que autorizada para opinar sobre el tema de Pitana y así lo hizo.

"La jugada, en el gol de Brasil, fue irregular. La regla es clara. Cuando el balón toca al árbitro y se da inicio a un nuevo ataque, se tiene que parar el juego de manera inmediata. Lastimosamente, Pitana, que ya dirigió una final del mundo, está acabando su carrera de forma triste. Se está acomodando, ya no es el Pitana de antes", afirmó.

De igual manera, en Noticias Caracol, hablaron con Albert Duarte, exárbitro colombiano y quien fue internacional. "Se equivocó al interpretar la regla nueve, que indica que si el balón golpea al árbitro y genera un ataque prometedor, debe dar balón a tierra. Este ataque fue tan prometedor que terminó en gol", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial