Junio 12, 2016

¡Escándalo! Gol con la mano le dio la victoria a Perú 1-0 sobre Brasil, que quedó eliminado

 

GOL CARACOL

Agosto 15, 2009

 

Perú dio el gran golpe este domingo en la Copa América Centenarios al eliminar al poderoso Brasil en primera ronda y avanzar junto a Ecuador a cuartos de final del certamen continental.

 

La Seleçao no quedaba eliminada en primera ronda de una Copa América por primera vez desde Argentina-1987, confirmando una pésima etapa de la pentacampeona mundial, que deja en la cuerda floja a su entrenador Dunga.

 

La verdeamarilla sigue su caída en picada desde que sufrió una humillante eliminación en su Mundial-2014, siguió con la salida en cuartos de final en la Copa América-2015 y continuó este domingo con la despedida de la Copa Centenario en primera fase.

 

Para colmo, como pocas veces ocurre, la verdamarilla marcha sexta en la clasificatoria sudamericana y por ahora sin boleto a Rusia-2018.

 

Sin Neymar, su figura relevante, Dunga volvió a apostar en esta Copa América por la rigidez táctica, a contramano de la historia de juego vistoso de una selección cargada de trofeos.

 

Una evidente infracción por mano del delantero Raúl Ruidíaz al minuto 74, le permitió a Perú apoderarse del primer puesto del Grupo B escoltado por Ecuador.

 

El equipo inca que dirige el argentino Ricardo Gareca jugará en la siguiente instancia contra Colombia, segundo del Grupo A, el viernes en East Rutherford, Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.

 

Ecuador, que goleó este domingo a Haití por 4-0, jugará en la próxima ronda contra el local Estados Unidos en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

 

Perú logró la victoria cuando se tranquilizó en la segunda parte y pudo manejar los hilos ante la desesperación de Brasil, que no tuvo ideas para alcanzar la igualdad.

 

Temas relacionados: