Junio 3, 2016

“Esperamos al mejor Uruguay”: Jorge Torres Nilo

"Todos sabemos que Suárez es uno de los mejores centrodelanteros del mundo, pero él no es toda la selección, tienen a otros que lo hacen muy bien, por eso nosotros nos estamos preparando para enfrentar al mejor Uruguay posible", dijo el defensor de Tigres de Monterrey este viernes en una rueda de prensa en Phoenix.

 

El 'Pechu', que con 28 años disputa su primera Copa América, consideró que México tiene los armas necesarias para conseguir el domingo la victoria, porque, afirmó, "nuestro primer objetivo (en el torneo) son esos tres puntos".

 

"No firmaríamos un empate porque pensamos sólo en salir por la victoria. Es lo más importante en este juego, es el objetivo que tenemos y además es importante conseguirla en el primer partido de un torneo donde no puedes dar ventajas", agregó.

 

"Uruguay es garra, es entrega, es un equipo luchador, y nosotros tenemos otras condiciones, y la voluntad de nosotros no va a ser menor. Lo importante para México está por venir", remarcó Torres Nilo, mundialista con el ‘tri’ en Sudáfrica 2010.

 

En esa misma línea conceptual se expresó Jesús Dueñas, también de Tigres, para quien la Copa América Centenario es una oportunidad de oro para probar el crecimiento de México frente a las grandes selecciones sudamericanas, como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, el campeón defensor.

 

"México ahora sí viene completo, no como otras veces en que se cruzaba con la Copa Oro y se mandaba una selección alterna. Ahora viene con lo mejor de lo que puede disponer el entrenador. Y pretendemos estar entre los dos o tres primeros de América", advirtió el mediocampista.

 

Dueñas, también debutante en la Copa América, no cree que la ausencia del 'Pistolero' Suárez, el máximo goleador de la reciente temporada europea y Pichichi español, merme al combinado charrúa, porque "Uruguay es un equipo que mete y corre y es el mismo al minuto uno que al minuto 93".

 

"La ausencia de Suárez le va a pegar a ellos y nosotros trabajamos en enfrentar a un Uruguay que viene sin él. Nos vamos a jugar los tres puntos y es determinante comenzar una competencia rápida con una victoria, que te da tranquilidad para los siguientes juegos", remarcó.

 

México fue invitado por primera vez a la Copa América en 1993, en Ecuador, adonde cayó en la final con Argentina por 2-1. Desde entonces ha alcanzado otro subtítulo (Colombia-2001, que ganó el anfitrión) y tres terceros lugares (Bolivia-1997, Paraguay-1999 y Venezuela-2007).

 

Uruguay y México se verán las caras el domingo a partir de las 6:30 p.m., hora colombiana, en Glendale en el fastuoso estadio de la Universidad de Phoenix -casa de los Arizona Cardinals de la NFL-, un escenario techado, protegido de las altísimas temperaturas de la ciudad con aire acondicionado, algo similar a lo que se viviría en Catar 2022.

 

Luego, el ‘tri’, decimotercera selección en el ranking FIFA de junio, chocará con Jamaica, el 9 de este mes en Pasadena (California) por la segunda fecha del Grupo C, y terminará el periplo en la primera fase ante Venezuela, cuatro días después en Houston (Texas).