Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esta es la Selección de Chile, rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil

Esta es la Selección de Chile, rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

315715_Selección Chile
Selección de Chile formada antes del juego con Uruguay. Foto: AFP.
Selección Chile

El equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz se medirá frente a ‘la roja’ el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 6:00 p.m.

La Selección de Chile era gran favorita para quedarse con el primer lugar del Grupo C y así evitar a una difícil Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda venían invictos en el certamen, producto de sus dos victorias frente a Japón (4-0) y Ecuador (2-1).

Sin embargo, este lunes se vieron sorprendidos por Uruguay, que, sin ser superior, se quedó con el triunfo sobre el final, gracias al tanto de cabeza del atacante Edinson Cavani.

Con ese resultado, Chile terminó en el segundo lugar, con seis unidades, y ahora deberá medirse frente a los nuestros en busca de las semifinales, el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 6:00 p.m.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Publicidad

Las principales virtudes de la selección austral son la buena circulación de balón, su velocidad por las bandas y la solidez defensiva. En los tres partidos que ha disputado ha marcado seis goles y solo le han convertido dos.

Además, en el mediocampo cuenta con hombres de experiencia y recorrido como Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes cumplen con sus labores en la cancha y le aportan jerarquía.

Pero sin duda, su principal arma está en el ataque, con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, dos verdaderos ‘killers’ que ya suman cada uno dos anotaciones en lo que va del certamen suramericano.

Con esas armas, Chile piensa dejar en el camino al equipo de Carlos Queiroz, que ha sido reconocido por la prensa especializada, debido a sus buenas actuaciones y a la calidad individual de sus jugadores.

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

El desafío de Rueda con Chile

Publicidad

Reinaldo Rueda llegó en enero de 2018 a la dirección técnica de Chile y desde entonces ha empezado con un proceso de renovación, apoyado en los jugadores de más experiencia, como Vidal, Medel y Beausejour.

En su primer año en el banquillo de ‘la roja’, Rueda tuvo un rendimiento del 50% con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Aunque los números estuvieron lejos de lo esperado, la prensa valoró los cambios en el esquema y el funcionamiento de la Selección.

En el medio trascendió que se marcharía para asumir la dirección técnica de Colombia tras la salida del argentino José Pékerman.

Sin embargo, el seleccionador vallecaucano desmintió estos rumores y ha empezado a conseguir resultados positivos que invitan al optimismo.

Sus dos objetivos son hacer un gran papel en la Copa América de Brasil, como hasta ahora lo viene cumpliendo, y clasificar el Mundial de Catar 2022, pues Chile se quedó por fuera de la pasada cita orbital.

Ahora deberá medirse con Colombia, el equipo de su tierra, al que respeta y le reconoce sus virtudes, pero que espera vencer con estrategia e inteligencia. Y para eso apelará al conocimiento que tiene del fútbol colombiano y de los jugadores. El viernes se verá si podrá dar ese primer golpe como técnico de Chile.  

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO