Mayo 31, 2016

Estados Unidos, un rival de cuidado para el debut en Copa América

Puerto Rico con un 3-1, Ecuador con un 1-0 y Bolivia con goleada 4-0, fueron las víctimas del equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, quien algunos meses atrás tuvo en entredicho su continuidad en el banquillo norteamericano.

 

La combinación juventud y veteranía va a ser una pieza fundamental en el elenco que buscará tener una buena actuación en la Copa Centenario.

 

Esta podría ser la nómina probable de los norteamericanos para enfrentar a Colombia este viernes:

 

Arquero:

 

Tim Howard: El arquero de 37 años juega en el Everton inglés y es casi que una pieza inamovible para los intereses norteamericanos.

 

Defensas:

 

DeAndre Yedlin: Juega como lateral derecho, con 23 años milita en el Sunderland en Inglaterra.

 

Geoff Cameron: Es un defensa central sólido que juega en el Stoke City de Inglaterra. Tuvo una importante participación en el Mundial de 2014.

 

John Brooks: Con apenas 23 años es uno de los jugadores a tener en cuenta por su calidad y técnica. Juega en el Hertha de Alemania.

 

Fabian Johnson: Tiene 28 años y juega como lateral en el Borussia Mönchengladbach de Alemania.

 

Volantes:

 

Michael Bradley: El capitán, con 28 años milita en el Toronto FC (Canadá), es una de las estrellas más importantes del equipo. El año pasado recibió la distinción como el mejor jugador de Estados Unidos.

 

Jermaine Jones: Actualmente juega en el Colorado Rapids de la MLS. Su regularidad es fundamental para los dirigidos por Klinsmann. Fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial de Brasil 2014.

 

Alejandro Bedoya: De ascendencia colombiana, este jugador de 29 años milita en el Nantes de Francia. Una de sus virtudes es el pase gol.

 

Gyasi Zardes: De ascendencia ghanesa, juega para Los Angeles Galaxy de la MLS. Es conocido por su velocidad en la cancha y llegada al área rival.

 

Delanteros:

 

Clint Dempsey: Este jugador de 33 años milita en el Seattle Sounders F. C. Actualmente es el segundo máximo anotador de los Estados Unidos con 39 tantos, por detrás de Landon Donovan.

 

 

Chris Wondolowski: Juega como delantero en el San Jose Earthquakes, de la MLS.