Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los jugadores de Ecuador a los que la Selección Colombia no puede perder de vista

Este domingo, la Copa América dará inicio y la 'tricolor' jugará su primer partido, a partir de las 7:00 p.m., en Cuiabá.

Ecuador.jpg
Jugadores de la Selección Ecuador.
Getty Images.

La espera terminó: la Copa América iniciará este domingo, con la Selección Colombia siendo protagonista en su juego contra Ecuador, en Cuiabá, a partir de las 7:00 p.m. y con transmisión de Caracol y www.GolCaracol.com.

Atrás quedaron todas las polémicas sobre la organización del campeonato internacional y los dirigidos por Reinaldo Rueda ultiman los detalles para su participación en territorio brasileño.

Y uno de los puntos claves a tener en cuenta para la 'tricolor' son los jugadores importantes que tendrá Gustavo Alfaro en el onceno ecuatoriano, que en 2020 derrotó categóricamente a la 'tricolor' 6-1, resultado que aún retumba en la memoria de todos.

Por esa razón, GolCaracol.com le trae los futbolistas que el combinado patrio no puede perder de vista, durante los 90 minutos, en el Arena Pantanal.

  • Moisés Caicedo

En este año, el mediocampista del Brighton no tuvo los minutos esperados en su primera travesía en el fútbol inglés, sin embargo, con Independiente del Valle sus números fueron totalmente diferentes.

Publicidad

Con el equipo ecuatoriano jugó 1519 minutos, en 22 partidos de la liga local, en la que hizo cuatro goles. El juvenil de 19 años sorprendió a todos con su gran despliegue físico en el parte media del campo.

Lo cual lo llevó a deslumbrar y llamar la atención de todos, a tal punto que en estos momentos es indiscutible en el onceno de Alfaro.

  • Pervis Estupiñán

El vigente campeón de la Europa League llega como una de las figuras de los ecuatorianos en el balompié europeo. En la reciente temporada, disputó 25 compromisos y sumó 1.611 minutos en la liga española.

Tuvo un gran rendimiento en el 'submarino amarillo', junto a Carlos Bacca, y se ganó un puesto en el cuadro que maneja Unai Emery.

Por la banda izquierda ofensiva, será uno de los hombres a mantener controlado por parte de Colombia.

Publicidad

  • Ángel Mena

El atacante del León, de México, jugó 37 compromisos en la temporada que finalizó en mayo en el fútbol mexicano. Viene de anotar 17 goles con el cuadro donde también militan William Tesillo y Yairo Moreno, rivales de turno.

Disputó un total de 3.011 minutos de juego con su club, entre liga y copa local. Con la 'tri', ha tenido 496 minutos bajo la dirección técnica de Alfaro, en el camino al Mundial Catar 2022, en donde ha anotado dos dianas, una de ellas a Colombia.

Para su timonel, se convirtió en un hombre importante en el frente de ataque, quien con sus anotaciones quiere llevar a Ecuador a la cita mundialista del próximo año.

  • Enner Valencia

El otro ariete de Ecuador llega a este juego con 13 anotaciones en sus 'hombros', los cuales los hizo en los 35 cotejos en los que vio acción con el Fenerbahce, de Turquía, liga en la que peleó el campeonato hasta la última jornada.

2.500 minutos en la campaña avalan a Valencia, quien jugó ya tres partidos en el camino a Catar 2022 con Gustavo Alfaro dándole la confianza. Un detalle a revisar son las tarjetas amarillas que recibió en la temporada, siete en total, algo poco usual para un delantero.

  • Michael Estrada

El delantero del Toluca jugó 37 cotejos, en los que sumó 2.266 minutos, inflando las redes en 11 ocasiones en la liga mexicana, siendo otra de las cartas principales para vulnerar la defensa 'cafetera', este domingo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial