Junio 16, 2015

Evo Morales aplaude el triunfo de su país ante Ecuador

"Felicitar a la selección y reconocer la garra y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo", dijo a la agencia estatal ABI el mandatario, un declarado aficionado al fútbol.

  

Morales, que siguió el partido por televisión desde el Palacio de Gobierno en La Paz, también expresó su "admiración" por el arquero boliviano Romel Quiñónez, que se convirtió en el héroe de la Verde al impedir que Ecuador igualara el marcador en el segundo tiempo.

  

Los principales diarios bolivianos también destacaron en sus ediciones digitales el sufrido triunfo del equipo nacional y el paso importante que supuso este resultado para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la copa.

  

"Bolivia despide a Ecuador y está con un pie en cuartos", tituló el diario Página Siete, de La Paz, que recordó que la Verde no ganaba en la Copa América desde 1997, cuando fue anfitriona del certamen regional.

  

Para el rotativo El Deber, de Santa Cruz, la selección boliviana "dio la nota agradable ante Ecuador" y resaltó a Quiñónez como la figura del partido disputado en Valparaíso.

   

Temas relacionados: