Junio 27, 2015

Federación chilena denunció a siete jugadores uruguayos ante la Conmebol

La denuncia de Chile fue anunciada el viernes por la noche, horas después que la Asociación Uruguaya de Fútbol indicó que denunciará al jugador chileno Gonzalo Jara por provocar al charrúa Edinson Cavani en ese mismo encuentro, que los anfitriones ganaron por 1-0 para clasificarse a semifinales.

 

Cavani recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado por lanzar un manotazo al rostro de Jara, quien lo había provocado tocándole el trasero, según se pudo ver en imágenes de televisión.

 

El partido estuvo lleno de empujones, incidentes y encontronazos. La primera amarilla contra Cavani fue por encarar a un juez de línea después que le pitaron una falta, y, cerca del final, hubo un desorden generalizado cuando el uruguayo Jorge Fucile fue expulsado. Varios jugadores uruguayos encararon y jalonearon a la terna arbitral, y hasta el técnico Oscar Tabárez entró a discutir a la cancha.

 

Los uruguayos denunciados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional son Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Fucile, Alvaro González y Christian Stuani.

 

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional", indicó la ANFP en un comunicado.

 

La Conmebol ya había anunciado el jueves que abriría un expediente disciplinario contra Jara.

 

Chile enfrenta este lunes a Perú por las semifinales.