Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francisco Maturana: "Diego Maradona era fiesta, el amigo, Lionel Messi es ternura y ciencia"

El exentrenador de la Selección Colombia analizó el próximo rival de la 'tricolor' en la Copa América, en las semifinales.

Francisco Maturana
Francisco Maturana sobre la Copa América
AFP

Francisco Maturana fue el entrenador de aquella recordada Selección Colombia que regresó a los mundiales, luego de Chile 62, y que estuvo al mando de una de las mejores generaciones de la 'tricolor'.

Ahora, el exentrenador del combinado nacional charló con 'Súper Deportivo', sobre lo que será el partido contra Argentina y, primero, habló del estratega Lionel Scaloni.

"A Scaloni le tengo un respeto total y absoluto, se lo manifesté en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar, de investigar", aseveró Maturana.

Tuvo tiempo también para hablar del astro argentino Lionel Messi, quien sueña con levantar esta Copa América, en Brasil, pero deberá medirse contra una Colombia que quiere hacer historia.

"Veo un Messi muy generoso, antes había una estructura para Messi, ahora Messi hace mejor una estructura que ya está hecha", explicó sobre el '10' de la Selección Argentina", agregó.

Publicidad

Para finalizar su intervención, hizo una comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi, los jugadores más queridos por la afición 'albiceleste'.

"Diego era otra cosa, Diego es el parcero, es el amigo de todos, no se limitaba con guiarnos o darnos su perfume futbolístico, sino que como amigo estaba ahí para defenderte en cualquier momento, eso no se olvida. Son distintos, son distintas sensibilidades. Messi es producto de su humildad, de su capacidad, con Messi uno siempre está listo para aplaudir, con Diego uno siempre estaba listo para celebrar. Diego es fiesta, Messi es ternura, es ciencia, es el perfume exquisito y Diego es el barrio", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial