Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francisco Maturana: "Los técnicos somos prisioneros de la inmediatez, minimizan los procesos"

El entrenador colombiano habló de la importancia de aguantar a DTS como Óscar Tabárez al frente de la Selección de Uruguay.

336914_francisco-maturana-160520-afpe.jpg
Francisco Maturana en congreso de la Conmebol. Foto: Getty Images.

Uno de los temas trascendentales de cara a la llegada de la Copa América 2021 es el relacionado con los entrenadores de las diez selecciones, que en algunos casos se podrían jugar sus puestos.

En dialogo con la AFP, el veterano entrenador colombiano Francisco Maturana alertó: "estamos prisioneros de la inmediatez, ahora se habla con facilidad y se minimiza la ley natural, los procesos".

Le puede interesar: Los técnicos de todas las selecciones para la Copa América

El entrenador que dirigió a Colombia a su única corona en la Copa América, en su casa en 2001, destacó que es vital darle vida a los procesos en la dirección técnica y citó a ejemplos de la región como el de Uruguay con Tabárez y el de Gareca en Perú.

Para Fosati también el conocimiento del plantel es importante y vital el manejo del plantel.

"La virtud principal que tiene que tener un técnico, mucho más un técnico de selección, es saber manejar la parte emocional, saber crearle una mentalidad a su grupo porque de allí en mas vienen los objetivos alcanzados", sentenció.

Publicidad

Vea acá: Dardo venenoso de Gerard Piqué al programa 'El Chiringuito'

Una cara que para Fossati ha mostrado y con creces un Tite que convenció a su Brasil de entregarlo todo en el campo, con una táctica que prioriza el orden y el funcionamiento colectivo a los destellos de 'jogo bonito' de Neymar y sus compañeros, bien recibidos pero acompañados de mucho trabajo.

Tite, el campeón defensor, abrirá el juego en la Copa con su Brasil enfrenando la Venezuela de Peseiro, la primera batalla de la guerra por el título.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial