Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Frickson Erazo: “Ecuador nos ha dado un bálsamo en medio de las difíciles situaciones del país”

El ex defensor, que jugó en el Mundial de Brasil 2014, expresó sus opiniones sobre el equipo de Gustavo Alfaro en el Blog Deportivo, de Blu Radio.

Ayrton-Preciado
Selección de Ecuador en la Copa América - Foto: AFP
CARL DE SOUZA

La Selección de Ecuador no la tuvo fácil para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América y eso lo reconoce el exjugador de la tricolor, Frickson Erazo, quien en entrevista con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, dio a conocer sus expectativas frente al equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro. Declaraciones interesantes de un hombre que vistió la camiseta del equipo nacional durante varios años y que representó a su país en el Mundial de Brasil de 2014.

¿Cuáles son las sensaciones de la clasificación de Ecuador?

Son sensaciones bastante positivas y la Selección necesitaba este buen resultado. El equipo nos ha dado un bálsamo en medio de las difíciles situaciones económicas y sanitarias que atraviesa el país. Esta selección nos ilusiona, con jugadores jóvenes con buenas condiciones y buena predisposición. Además, cuenta con un técnico que los conoce muy bien y sabe lo que necesita la Selección.

¿Algún comentario sobre lo que se planteó en el segundo tiempo contra Brasil?

El comentario que puedo decir es que noté un equipo que mostró micro-sociedades en el ataque y, cuando lo hace, se vuelve un equipo muy complejo porque toca muy bien el balón. El equipo cuando quiere, puede, ya que se le notó muy maduro, demostró momentos de buen fútbol y eso provocó que lograra el empate ante un Brasil que siempre tiene jugadores de gran calidad.

Publicidad

¿Qué expectativas tiene para la siguiente fase?

Las expectativas son altas, dependiendo contra quien nos toque, siempre he dicho que jugar contra los grandes siempre nos da jerarquía. Hicimos buen partido contra Brasil, y seguramente nos tocará contra Argentina, un equipo con buenos jugadores y gran calidad. Pero si Ecuador funciona con esas micro-sociedades, sabe hacer su trabajo y logra que los jugadores se mantengan coordinados para sacar un buen resultado, pienso que podríamos avanzar a la siguiente ronda.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial