Junio 13, 2015

Gary Medel es consciente que Chile debe mejorar en muchos aspectos ante México

"Vimos el partido de México y tienen delanteros muy fuertes y rápidos. Hay que tener cuidado con eso. Esperamos que sea un día bueno para nosotros y seamos protagonistas", dijo en rueda de prensa el zaguero del Inter de Milán.

 

Al ser preguntado por si esperaba más de la selección mexicana, que este viernes empató sin goles ante Bolivia, el futbolista chileno subrayó que el debut del ‘Tri’ "no fue una decepción" y recordó que el primer partido de un torneo siempre es difícil.

 

De hecho Medel aún le da vueltas al triunfo de Chile ante Ecuador (2-0), en el que admitió que la presión defensiva, una faceta clave en el equipo de Jorge Sampaoli, no funcionó en la segunda mitad y dieron espacio a los rápidos delanteros ecuatorianos, algo en lo que trabajan para que no se repita el lunes.

 

"Lo que nos identifica y sabemos hacer es la presión alta. No sabemos esperar atrás a ningún rival, lo nuestro es atacar y presionar para recuperar pelotas y hacer daño", apuntó.

 

Medel concuerda con su compañero Arturo Vidal al afirmar que esta es la mejor generación de la historia del fútbol chileno, pero "falta ganar algo para demostrarlo" y esta Copa América "es la mejor oportunidad de lograrlo".

 

A nivel personal, el defensa ha tenido una buena temporada con el Inter de Milán, en el que ha sido titular indiscutible, y se siente en plena forma.

 

Apodado en Chile como 'Pitbull' por su garra y coraje, es uno de los jugadores más queridos por la afición, un cariño que, dijo, se ha ganado "con esfuerzo y sacrificio en la cancha".

Temas relacionados: