Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gianluca Lapadula se consolida como la gran figura de Perú en esta Copa América

Con sus goles y su técnica, el jugador nacido en Italia, pero de familia peruana, se perfila para ser el 'artillero' del torneo continental.

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula, goleador de Perú
NELSON ALMEIDA/AFP

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se declaró este viernes "feliz por este partidazo" jugado por la selección de Perú en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña de Goiania y que le dio el pase a las semifinales de la Copa América.

"Estoy muy feliz por todo este lindo grupo de la selección. Pienso que se hizo un partidazo y pudimos ganarlo en los penales", dijo Lapadula, autor de dos goles en el encuentro de cuartos de final con Paraguay que terminó 3-3, y uno de los anotadores en la tanda que penaltis que la 'blanquirroja' ganó por 4-3.

El 'Bambino', quien en poco tiempo se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición peruana, afirmó que se siente "súper bien en la selección" de su país. " Estos chicos me dicen sí a todo y en la cancha todos ayudamos. Es una familia", destacó el también conocido como 'Lapagol'.

El atacante reveló que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, les dijo que jueguen "como sabemos y las cosas nos salieron muy bien". "Yo pude anotar dos goles y se los dedico a mis hijas", resaltó.

La selección de Perú se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile, al derrotar en tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial