Grupo A de la Copa América nos dejó con deuda de fútbol

En el encuentro de inauguración Chile y Ecuador intentaron por momentos jugar buen fútbol, pero las emociones no fueron suficientes; el México vs. Bolivia no dejó nada para el recuerdo.

Si bien el partido inaugural de la Copa América no fue malo, tampoco se puede registrar en la categoría de encuentros memorables. Tanto Chile como Ecuador crearon opciones de gol, emociones, pero al final el sinsabor de que se pudo haber hecho mejor queda en el pensamiento de todos los futboleros.

 

Los locales salieron con ganas, pero Ecuador supo defenderse y ante las pocas llegadas claras de gol, el marcador se abrió en un momento que no se esperaba, con un penalti bastante discutido y con los ecuatorianos todavía quejándose de la decisión del árbitro Néstor Pitana.

 

La segunda anotación de los chilenos se dio por casualidad. Ecuador había salido a busca el empate y en un contrataque Eduardo Vargas quedó mano a mano con Alexander Domínguez. El portero ecuatoriano no logró detener la mediocre definición del delantero del Napoli y el 2-0 se pintó en el tablero del estadio Nacional.

 

Chile no hizo méritos para ser amplio ganador del partido inaugural de la Copa América 2015.

 

Para el segundo día de la Copa padecimos el muy regular México vs. Bolivia.

 

Desde antes del inicio del juego nadie esperaba que este fuera un partido emocionante. Sin embargo, el nivel futbolístico que todos vimos desde la pantalla de Caracol Televisión gracias al sello del Gol Caracol, fue muy mediocre para un torneo sudamericano al que supuestamente llegan los mejores de cada selección.

 

Tan así es que los mexicanos guardaron todas sus figuras para la Copa Oro y a pesar de esto Bolivia no fue para nada superior a su rival. Incluso todas las opciones de gol fueron mexicanas, pero la falta de puntería no dejó ver un gol en estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Esperamos que en los otros grupos nos devuelvan la alegría del fútbol y disfrutemos de una Copa América merecedora de su historia como torneo de selecciones más antiguo en el mundo.