Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro, un 'viejo' conocido que pondrá a prueba a la Selección Colombia en Copa América

El entrenador del combinado de Ecuador espera amargarle el debut a la 'tricolor' en el torneo, el próximo domingo 13 de junio, en territorio brasileño.

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador
Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador
Getty Images

Llegó la hora de la verdad. Este domingo 13 de junio, la Selección Colombia debutará en Copa América. Su rival será Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro y quien, desde su llegada, le ha dado un nuevo aire al combinado nacional.

El argentino fue presentado en agosto de 2020, reemplazando a

Jordi Cruyff que, a causa de la pandemia, ni siquiera pudo debutar. Razón por la que era un reto interesante para Alfaro y más porque era su primera vez en selecciones.

En su primer partido, Ecuador perdió 1-0 contra Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, desde ese momento, todo cambió. El estratega encontró soluciones y así lo reflejaron sus próximos resultados.

Para las siguientes jornadas, la selección ecuatoriana le ganó 4-2 a Uruguay, se impuso 2-3 sobre Bolivia, goleó 6-1 a la Selección Colombia, en Eliminatorias, y derrotó 2-1 a Bolivia, en un partido amistoso.

Todo era color de rosa. No obstante, en la reciente doble jornada de Eliminatorias, el panorama no fue nada alentador. Infortunadamente para Alfaro, Ecuador perdió 2-0 frente a Brasil y también cayó 1-2 contra Perú.

Pero ahora, empieza otro torneo. Por eso, Gustavo Alfaro espera pasar la página, corregir errores, empezar con pie derecho su participación en Copa América. Además, porque su debut será frente a Colombia, a quien ya vapuleó.

Publicidad

Y es que Alfaro tiene una amplia experiencia que lo convierte en un técnico de cuidado. Entre 1992 y 2020, dirigió a clubes como Atlético Rafaela, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán y Boca Juniors.

Además, se coronó campeón de la Primera B Nacional (2001/02), el torneo argentino (2012), la Supercopa Argentina (2012 y 2018), la Copa Argentina (2013) y la Copa Sudamericana (2007).

Por último, se debe recordar que es un 'viejo' conocido en Gol Caracol, donde fue técnico invitado en varias transmisiones, de Copas América, Eliminatorias y Mundiales.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial