Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Cuéllar: "Es un sueño jugar con mi país y estar con jugadores conocidos mundialmente"

El volante colombiano Gustavo Cuéllar, figura del Flamengo, habló con la prensa brasileña del orgullo que siente al integrar la nómina de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil 2019.

313722_Gustavo Cuéllar, jugador colombiano del Flamengo
Gustavo Cuéllar, jugador colombiano del Flamengo. COLPRENSA
Gustavo Cuéllar, jugador colombiano del Flamengo

El volante colombiano del registro del Flamengo habló con la prensa brasileña sobre la importancia que tiene para él integrar la nómina escogida por Carlos Queiroz para la Copa América Brasil 2019.

Gustavo Cuéllar es una de las figuras del Flamengo

 y es uno de los jugadores más admirados del equipo brasileño, al que llegó desde la temporada 2016. En el último partido, en el que 'Fla' le ganó 2-0 a Fortaleza, el mediocampista colombiano fue una de las figuras y así lo reconoció la prensa.

Y antes de viajar para unirse a la concentración de la Selección Colombia con miras a la participación en la Copa América Brasil 2019, el barranquillero, de 26 años le concedió una extensa entrevista a 'Globo Esporte' y uno de los temas tuvo que ver con la importancia de defender los colores patrios.

"Estar en mi Selección es un sueño. Ya estuve en otras convocatorias, pero siempre quise representar a mi país. Es algo grande jugar con Colombia, al lado de chicos que ya han ganado todo en el fútbol, jugadores conocidos mundialmente. Espero hacer un buen papel en la Copa, es vital jugar un torneo oficial por mi país", indicó de entrada el número '8' del 'Fla'.

ARMA ACÁ TU SELECCIÓN COLOMBIA: HAGA LA TITULAR PARA ENFRENTAR A PANAMA

"Jugar la Copa América en Brasil es como estar en casa. Ojalá pueda venir a Río de Janeiro con Colombia", agregó Cuéllar.

El debut del seleccionado colombiano será el próximo 15 de junio frente a Argentina, que como siempre tendrá como referente a Lionel Messi. Acerca de ese tema, el buen Gustavo comentó que "ojalá pueda estar en el campo. Enfrentar a Messi es un trabajo de grupo, pero hay que esperar".

Acá otros apartes de la entrevista con Gustavo Cuéllar

"Jugar en Europa es un sueño para todos los jugadores sudamericanos. 

El fútbol brasileño es muy competitivo y el que juegue acá. ya después puede jugar en cualquier lugar del mundo. Obviamente, si salgo algún día del Flamengo, quiero salir por la puerta del frente".

"Estoy en un club que me ha hecho mucho bien en mi carrera y en mi vida personal. 

Voy a estar eternamente agradecido con el Flamengo. Obviamente tengo sueños a cumplir. Pienso en el Flamengo, en la selección y en el futuro. Tengo metas y esperemos que se puedan dar". 

HAGA ACÁ SU PRONÓSTICO PARA LA COPA AMÉRICA 

"Siempre entro en un campo de juego muy concentrado, atento a lo que pasa y a lo que dice el entrenador. El pensamiento y la mentalidad es un punto fuerte. Además del trabajo del día a día, que ayuda a mantener el alto nivel. Son 75 partidos al año, es difícil, pero siempre trato de dar lo mejor para ayudar al Flamengo".

"Tuve un período de adaptación muy difícil en Brasil, jugué poco cuando llegué.  Dios me ayudó en el momento de dificultad. Yo estaba casi listo para irme a Atlético Nacional en 2017 y el hecho de marcar un gol contra Santos representó mi punto de partido. Ya después crecí y me siento a gusto acá".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO