Junio 9, 2019

Hicieron la tarea: así fue el partido de James Rodríguez y Falcao García en el triunfo 3-0 sobre Perú

James Rodríguez y Falcao García, capitanes de la Selección Colombia. AFP

Ambas insignias del combinado patrio cumplieron labores defensivas y ofensivas, en el duelo preparatorio contra el equipo ‘inca’, previo al inicio de la Copa América Brasil 2019.

El volante James Rodríguez y el delantero Falcao García le cumplieron, este domingo, a la Selección Colombia que venció 3-0 a Perú, en el estadio Monumental de Lima.

Lea acá: No se mueve: Yerry Mina no se irá a Fenerbahçe y seguirá en Everton, según su representante

Durante los primeros 45 minutos, James Rodríguez y Falcao García comandaron el ataque de la Selección Colombia. Sin embargo, las opciones con peligro de gol fueron escasas y tuvieron que colaborar en defensa.

La primera del ‘Tigre’ llegó sobre los 20 minutos, tras un contragolpe conducido por Luis Fernando Muriel, quien asistió a una diagonal de Falcao García, pero su remate, con izquierda, salió desviado hacia el palo derecho del arco.

Enseguida apareció James Rodríguez, luego de controlar, con el pecho, un balón enviado al centro del área por William Tesillo y rematar con zurda al arco peruano de Pedro Gallese, pero sin la fortuna de anotar el primero del encuentro.

Vea acá: Juego fuerte en contra del crack: ¿tarjeta roja para González? Por falta a James

Sobre el 23’ llegó la primera emoción para la afición amarilla, tras una asistencia de James Rodríguez para Mateus Uribe, quien sin marca alguna y prácticamente en la línea de gol, metió un testazo para poner el 1-0.

 Para el tiempo complementario, Falcao García fue sustituido por Duván Zapata, mientras que James Rodríguez continuó en el ataque, junto con el ‘Toro’, Roger Martínez y Edwin Cardona, quienes reemplazaron a Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente.

Rodríguez Rubio creó otra opción de gol para el lateral Santiago Arias, quien desde fuera del área logró rematar, pero el balón no tuvo destino de gol.

Vea acá: Gol de Mateus Uribe: acción acrobática para el 1-0 de Colombia vs. Perú

Tanto Falcao García como James Rodríguez tuvieron un desempeño aceptable durante el compromiso frente a Perú. El ‘Tigre’ consiguió rematar una vez al arco y obtuvo el 60% de pases acertados, mientras que el ‘10’ de Colombia generó dos opciones de gol, provocó dos faltas y remató dos veces a puerta.

La Selección Colombia consiguió derrotar 3-0 a Perú, en el duelo preparatorio previo a la Copa América de Brasil 2019, certamen que iniciará el próximo 14 de junio.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados