Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Higuita, un ‘loco’ que hizo historia con Colombia en la Copa América y que no deja de apoyar

El gran René jugó el torneo continental, por primera vez en 1989 y diez años más tarde tapó por última vez en el certamen de Paraguay.

333224_René Higuita
René Higuita. Foto: Getty Images

René Higuita es un portero que se ganó el corazón del mundo y de Colombia gracias a sus ‘locuras’. Sus cobros del tiros libres y penaltis, sus arriesgadas salidas con el balón y su mítica jugada del escorpión lo hicieron leyenda entre aquellos que deben custodiar los tres palos.

La Copa América no fue la excepción para René, allí también dejó su huella al convertirse en el primer arquero en anotar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Lo hizo en Brasil 1989 con un penalti que le marcó a Venezuela en un triunfo ‘tricolor’.

Diez años más tarde, en Paraguay, fue la última vez que atajó un partido en la Copa América, el mismo ‘loco’ recordó ese momento en su cuenta de Instagram en que compartió un recuerdo suyo vistiendo el uniforme de la Selección Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial