Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Insólito dato! Colombia y Perú registran 35 años sin sacarse diferencia en juegos preparatorios

 La Selección Colombia y Perú registran un insólito dato en los últimos 35 años, en los cuales se enfrentaron seis veces en duelos preparatorios y en todos empataron.

314142_peru_col_080619_getty_e.jpg
Falcao García, máximo goleador histórico de la Selección Colombia. Getty Images

Ambas naciones se volverán a enfrentar este domingo, en un duelo de fogueo, a las 4:00 p.m., en el estadio Monumental de Lima, previo a la Copa América de Brasil 2019.

 La Selección Colombia y Perú registran un insólito dato en los últimos 35 años, en los cuales se enfrentaron seis veces en duelos preparatorios y en todos empataron.

Vea acá: Selección Colombia está diez puntos: ningún jugador lesionado a una semana de enfrentar a Argentina

Desde el 2 de agosto de 1984, ‘cafeteros’ e ‘incas’ sellaron una igualdad, que se repitió, en varios resultados, por los partidos de preparación que disputaron entre sí.

En aquella época, el partido fue disputado en la ciudad de Medellín y finalizó 1-1, a la semana siguiente, Colombia y Perú volvieron a disputar otro duelo de fogueo, en donde el marcador no pasó del 0-0.

Fue hasta 1999, cuando Colombia y Perú volvieron a enfrentarse en partidos preparatorios. Allí, en Manizales, hubo seis emociones, un doblete de Faustino ‘El Tino’ Asprilla y un gol de Orlando Ballesteros festejó la hinchada amarilla.

Publicidad

Mientras que, por parte del seleccionado blanco y rojo, las anotaciones fueron obra de Nolberto Solano, Roberto Holsen y Claudio Pizarro. Aquel 17 de junio de 1999, se firmó un gran 3-3.

Vea también: El pase de James Rodríguez hoy vale 50 millones de euros, según la prensa española

En 2007, la Selección Colombia volvió a enfrentarse a Perú, en otro duelo preparatorio, que por poco los ‘cafeteros’ se llevan la victoria. La ‘tricolor’ iba arriba 2-1 y en el minuto 90+3’, apareció el delantero Paolo Guerrero y colocó el 2-2.

El quinto empate que se selló, en los últimos 35 años, fue en 2010, el duelo disputado en el estadio El Campín de Bogotá, no vio más allá del 1-1, tras los goles del defensa colombiano Luis Alberto Núñez y el volante peruano Luis Ramírez.

Su último enfrentamiento, por un duelo de preparación fue hace cuatro años, disputado en el Red Bull Arena, de Estados Unidos. Carlos Bacca abrió el marcador y al minuto 89’, de penalti, Jefferson Farfán marcó el 1-1.

Curiosamente, el ‘empatitis’ es el resultado que ha predominado en los últimos 35 años, entre la Selección de Colombia y Perú, en cuanto a duelos de fogueo. Este domingo, desde las 4:00 p.m., podrían terminarse los resultados de igualdad con ambas naciones.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO