Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Córdoba: “Cuando uno se pone la camiseta de Colombia valen más las ganas, que las lesiones”

Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la Selección Colombia y el Inter de Italia, dijo que cuando los futbolistas se ponen la camiseta de la tricolor valen más las ganas que las lesiones.

313828_Iván Ramiro Córdoba
En la imagen, Iván Ramiro Córdoba festeja su gol contra México, en la final de la Copa América de 2001.
Iván Ramiro Córdoba

El exdefensor colombiano habló en exclusiva con GolCaracol.com sobre el presente del combinado nacional, que se prepara para la Copa América Brasil 2019.

Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la Selección Colombia y el Inter, de Italia, fue uno de los invitados de honor que tuvo el partido entre Colombia y Panamá , el pasado lunes, en El Campín, que terminó con un saldo de 3-0 para los nuestros.

Córdoba regresó a un escenario que siempre le trae grandes recuerdos, pues fue en esa cancha donde, en 2001, se elevó para convertirle de cabeza a México en la final y darle al combinado nacional su primer y único título de Copa América.

Junto a él también estuvieron presentes otros responsables de esa importante gesta, como Iván López, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Javier ‘Choronta’ Restrepo, Andrés Orozco y Eudalio Arriaga, entre otros.

Retirado de las canchas y dedicado a labores de empresario, el exfutbolista antioqueño atendió a GolCaracol.com para hablar de esta selección que se prepara para la Copa América de Brasil, del nivel actual de los defensores y de Duván Zapata, a quien tuvo la oportunidad de conocer.

¿Qué siente cada vez que viene al Campín, un escenario en donde usted marcó un gol histórico con Colombia?

Publicidad

“Cada vez que tengo la oportunidad de venir es algo muy especial, y estoy feliz de acompañar a la Selección, de creer junto a mis compañeros que podemos lograr algo importante en Brasil”.

¿Qué significa para un futbolista ganar una Copa América?

“Ganar una Copa América es lo mejor que le puede pasar a uno como jugador. Lograr un título para su país, para más de 45 millones de personas, no tiene precio”.

¿Cómo ve a esta Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz?

“Veo a una selección bien conformada. Hace mucho rato que venimos con un grupo de muchachos con experiencia, pero conscientes de que el reto es grande y sabiendo que podemos apuntarle a algo importante”

¿Le preocupa la defensa de Colombia, teniendo en cuenta que Yerry Mina no contó con mucha actividad, al igual que Cristian Zapata, y Dávinson Sánchez llega con lo justo a la Copa?

Publicidad

“Eso no va a ser ningún inconveniente para estos muchachos, porque cuando uno se pone la camiseta de la Selección Colombia hay algo que va más allá de una condición futbolística. Valen más la emotividad, las ganas y la parte mental, que las lesiones”.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

¿Qué opina de la convocatoria del joven defensor Jhon Janer Lucumí?

“Su convocatoria demuestra que el profesor Queiroz les está dando la posibilidad a unos jugadores que seguramente van a demostrar sus condiciones. Esperamos que Lucumí le aporte a la Selección porque habrá un recambio y necesitamos a esos jugadores jóvenes pronto con el equipo”.

Una de las figuras de esta Selección es Duván Zapata, goleador con el Atalanta en Italia, un fútbol que usted conoce muy bien...

“Duván Zapata es una gran persona. Tuvimos la oportunidad de viajar juntos y la verdad tener una conversación con él es muy agradable, es un jugador de gran nivel y lo que hizo este año con Atalanta es de remarcar. Pero además saber que él es consciente de que no ha logrado nada importante, que está comenzando y le falta mucho camino, es un gran aliciente. Demuestra que viene acá a ponerse al servicio de la Selección y a tratar de hacer lo mejor”.

Publicidad

Se ha mencionado la posibilidad de que Duván pueda continuar su carrera en el Inter, ¿le gustaría verlo ahí?

“Absolutamente sí. Ya conté alguna vez que Inter tuvo la posibilidad de ficharlo hace dos años, pagándolo por mucho menos de lo que vale hoy, pero esas son situaciones de la vida, de pronto ese momento no era el indicado. Hubiera sido una oportunidad de negocio importante para el equipo”.

¿Durante esa conversación en el vuelo intentó persuadirlo para que vaya al Inter?

“No, él sabe que tengo un afecto enorme por el Inter por todo lo vivido y me gustaría verlo allí (risas), pero esas son situaciones que el jugador maneja con su representante y su familia”.

¿Y pueden jugar juntos Duván Zapata y Falcao García?

“Sí, ¿por qué no? Si uno tiene dos jugadores con características diferentes y que marcan goles, ¡por Dios! Ojalá nosotros hubiéramos tenidos dos jugadores así de fuertes en ataque en nuestra época de selección, no hubiéramos ganado una Copa América, habríamos ganado mucho más”.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO