Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jackson Martínez: “Colombia tiene las herramientas para pelear y ganar la segunda Copa América”

El exjugador del combinado patrio habló, en Golcacarol.com, sobre la participación de la ‘tricolor’ en el certamen continental.

Japan v Colombia: Group C - 2014 FIFA World Cup Brazil
Jackson Martínez, exjugador de la Selección Colombia. Getty Images
Christopher Lee/Getty Images

La Selección Colombia está próxima a disputar una nueva competición oficial y por ello, en GolCaracol.com, contactamos a Jackson Martínez, quien fue delantero de la ‘tricolor’ y tuvo un importante paso por el fútbol europeo.

Martínez Valencia, quien hizo parte de la Selección Colombia para disputar la Copa América de 2011 y 2015, fue claro en sus conceptos y confía en el trabajo del técnico Reinaldo Rueda, quien liderará a la ‘tricolor’ en la Copa América Brasil 2021.

Jackson, usted ya sabe lo que es disputar una Copa América ¿Cómo se juega un torneo de estos?

La Copa América es la Eurocopa nuestra, es ese torneo que uno quiere ganar, competir y con aquellos rivales que sabes que enfrentas continuamente en las Eliminatorias. Las probabilidades son más cortas porque tal vez no hay tantos partidos para ajustar errores y hacer balance en el sistema de los equipos. Es una competencia que tiene una gran importancia, esta Copa América va hacer diferente, lo complicado de todo esto es lo que ha venido pasando y la intranquilidad que genera eso en muchos jugadores”.

¿Qué recuerdos le quedaron disputando esta competición?

Publicidad

“Los mismos recuerdos que tengo con cada partido que dispute con la Selección y cada convocatoria en la que pude ir, ese anhelo ferviente de representar a todo un país y ser parte de ello”.

Colombia ya reveló la lista de convocados para la Copa América, ¿Cree que la Selección es candidata para ganar el título?

“Claro, con los jugadores que tenemos, Colombia es candidata para eso, ¿por qué no? Los candidatos son los que están ahí en los puestos, hablando en jugadores y como selección, y, Colombia tiene las herramientas para pelear y ser victorioso de la segunda Copa América”.

Finalmente, el popular ‘Chachachá’ envió un mensaje de aliento y apoyo para el combinado patrio, que este domingo, desde las 7:00 de la tarde, se medirá contra Ecuador, en su primer duelo en la Copa América Brasil 2021.

“El mensaje es que continúen manteniendo esa unión que ha caracterizado a la Selección y desearles el mayor de los éxitos”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial