Junio 17, 2015

James Rodríguez: "Al final del partido le dije a Neymar que tuviera calma"

AP

James Rodríguez se llevó a un costado de la cancha a Neymar y al oído le susurraba insistentemente.

  

El jugador del Real Madrid explicó luego a periodistas que su intención fue pedirle calma pues su actitud desató una reacción agresiva entre jugadores tras el partido de Copa América que Colombia ganó hoy por 0-1 a Brasil en Santiago.

  

Neymar había recibido a los 44 minutos una tarjeta amarilla, la segunda, que determinaba su suspensión automática para el tercer y último partido del grupo C, este domingo frente a Venezuela.

 

"Al final del partido le dije a Neymar que tuviera calma".

  

El exjugador del Porto recordó que tras el debut también tuvo una reacción amarga por la derrota ante Venezuela.

  

"Yo también pasé por eso cuatro días atrás, cuando perdimos ante Venezuela. Ese día yo también estaba con mucha rabia", dijo para explicar que su consejo al brasileño fue fruto de la experiencia.

  

Celebró que Neymar, uno de sus más duros adversario en la Liga española haya tenido un partido que no le salió bien.

  

Atribuyó el triunfo de su selección sobre la Canarinha, el primero en 24 años y, por coincidencia en otra edición de Copa América disputada en Chile, a que todos supieron jugar juntos y replegados en defensa.

  

"Creo que salió el plan perfecto. Todos aportamos cosas buenas. Cada uno puso lo mejor de su talento y así hemos hecho historia. Tenemos que estar felices por eso", sentenció James. 

Temas relacionados: