Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y la Selección Colombia, la ‘piel’ que mejor le sienta: así llega a la Copa América

James Rodríguez llega a donde mejor se siente: la Selección Colombia. La ‘piel’ amarilla le encanta al mediocampista cucuteño. Sus mejores actuaciones las ha brindado con el ‘10’ en la espalda y con la ‘tricolor’ puesta, descrestó al mundo.

313456_James Rodríguez
James Rodríguez jugará su tercera Copa América - Getty Images
James Rodríguez

Tras una temporada llena de problemas físicos, el mediocampista se jugará en Brasil mucho más que su futuro. Tendrá la responsabilidad de comandar a un seleccionado que espera ser protagonista en el certamen.

James Rodríguez llega a donde mejor se siente: la Selección Colombia. La ‘piel’ amarilla le encanta al mediocampista cucuteño. Sus mejores actuaciones las ha brindado con el ‘10’ en la espalda y con la ‘tricolor’ puesta, descrestó al mundo.

La Copa América de Brasil, que iniciará el próximo 14 de junio , será el bálsamo que necesita James para tomarse una revancha con la Selección, tras un Mundial en Rusia, donde las lesiones le impidieron brillar.

Será el tercer certamen continental que el volante, de 27 años, dispute con la ‘tricolor’. Hizo su debut en Chile 2015, torneo en el que Colombia no tuvo una buena presentación y salió eliminado por penaltis frente a Argentina, en los cuartos de final.

Luego, en la Copa Centenario disputada un año después en Estados Unidos, James fue la gran figura, de una Selección que terminó en el tercer lugar. El mediocampista, capitán en el torneo, terminó anotando dos goles.

Y ahora, para la Copa América de Brasil 2019, James llega precedido de varias lesiones que lo aquejaron, especialmente en la recta final de las competiciones con Bayern Múnich. 

Eso sí, cuando estuvo en plenitud física, fue protagonista; aportó con goles, asistencias y buenas actuaciones , en un Bayern Múnich que se quedó con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Publicidad

Fue clave a principio de este año, cuando el cuadro ‘bávaro’ estaba segundo por detrás del Borussia Dortmund; disputando hasta antes de sus primeros problemas musculares en el mes de marzo, la mayoría de los encuentros del Bayern.

En este 2019, James jugó doce compromisos en el presente año con el Bayern. 

Con el cucuteño como protagonista, Bayern subió el nivel y empezó a recortarle camino al Borussia, justo antes del crucial duelo, entre los dos primeros de la Bundesliga.

James empezó a padecer problemas musculares y le tocó ver desde el banco la contundente victoria frente al Dortmund, que significó el liderato para los dirigidos por Niko Kovac.

Vea acá: Los turcos sueñan con el ‘Tigre’: Radamel Falcao García es pretendido por el Galatasaray

De ahí en adelante, el colombiano tuvo dos esporádicas apariciones más y mientras seguía en medio de algunas dolencias, Bayern no soltó la punta hasta levantar su séptima Bundesliga de manera consecutiva.

En medio de esto, tuvo en marzo los duelos de preparación con la Selección Colombia, en el debut de Carlos Queiroz como DT de la ‘tricolor’.

Publicidad

Fueron 131 minutos los que tuvo James vestido de amarillo. Inició como titular en la victoria 1-0 sobre Japón y en la derrota 2-1 con Corea del Sur, ingresó para la segunda parte, cambiándole la cara a un equipo que no tuvo una buena cara en la parte inicial. 

Ahora en Brasil, país que le trae los mejores recuerdos al ‘10’ de la Selección, pues en 2014 fue donde se consagró como uno de los mejores del mundo, Rodríguez Rubio guiará a un equipo que espera dar ese paso de calidad que materialice los éxitos que esta generación ha logrado hasta ahora.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO