Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Joel Graterol y Wuilker Faríñez, figuras de Venezuela y con recuerdos en Colombia

Los encargados de defender la portería en la 'vinotinto', próximo rival de la 'tricolor' en Copa América, han dejado huella en el fútbol colombiano.

Joel Graterol y Wuilker Faríñez, figuras de Venezuela
Joel Graterol y Wuilker Faríñez, figuras de Venezuela
Getty Images / Instagram de @jgraterol1

Se viene una nueva prueba para la Selección Colombia. Después de haberse impuesto 1-0 sobre Ecuador, en el debut de la Copa América, es el turno de enfrentar a Venezuela, rival que cuenta con dos conocidos del rentado local.

Hablamos de Wuilker Faríñez y Joel Graterol. Ambos guardametas, convocados por el director técnico José Peseiro para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, han dejado huella en el fútbol colombiano, con sus atajadas.

Aunque el 24 de junio de 2020, Wuilker emprendió vuelo rumbo a Francia, para unirse a las filas del Lens, fue importante en Millonarios. Entre 2018 y 2020, atajó un total de 91 partidos, recibiendo 84 goles y firmando 32 porterías imbatidas.

Y es que el nacido en Caracas, de 23 años, se consolidó como titular del equipo 'embajador', gracias a su rendimiento. De hecho, se coronó campeón de la Superliga 2018 y de un torneo amistoso que se organizó en Bogotá, en 2019.

Por eso, su compatriota, Graterol, quiere seguir sus pasos. Después de haber jugado en Carabobo y Zamora, el 1 de enero de 2020, fue fichado por el América de Cali, dando inicio a una historia de amor con varios capítulos.

Hasta el momento, ha disputado 41 juegos, donde recibió 40 anotaciones, pero cuenta con un registro de 15 vallas invictas. Asimismo, ganó la Liga del 2020, frente a Independiente Santa Fe y siendo titular indiscutido.

Publicidad

Sus buenas presentaciones en el equipo 'escarlata' hicieron que dejara de ser el suplente de Faríñez, en la Selección de Venezuela, y recibiera la gran oportunidad de conformar el once inicial.

Su debut fue en la pasada doble jornada de Eliminatorias, donde la 'vinotinto' perdió 3-1 con Bolivia y, posteriormente, repitió frente a Uruguay. Ahora, en la Copa América, también ha recibido el respaldo del técnico Peseiro.

Dos arqueros que conocen muy bien el fútbol colombiano y que, más allá de quien sea el titular, de seguro, tendrán como gran objetivo, amargarle la fiesta a la 'tricolor'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial