Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José María Pazo: “David Ospina es inmenso; se veía venir el récord y va a ser difícil igualarlo”

El exarquero colombiano habló con GolCaracol.com del logro que alcanzó el guardameta antioqueño, convirtiéndose en el futbolista con más partidos en la ‘tricolor’, con 112.

David Ospina
David Ospina, arquero de la Selección Colombia - Foto: Getty Images
Getty Images

David Ospina es noticia, no solo por sus penaltis atajados contra Uruguay, sino también por el récord que alcanzó en la Selección Colombia , lo que llena de orgullo a sus mentores, familia y amigos, como es el caso de José María Pazo.

El exguardameta de nuestro país, que hizo parte del combinado patrio en el Mundial de 1994 y la Copa América de 1995, charló con GolCaracol.com de la actualidad de Ospina.

Además, se mostró feliz y afirmó que sabía que ese récord lo iba a tener el arquero antioqueño, ya que debutó muy joven y tenía todas las capacidades para que nadie le quitara el puesto de titular de la Selección Colombia.

¿Cómo ve a esta Selección Colombia en Copa América?

“Creo que Colombia está en estos momentos construyendo un juego, o una idea, una intención que tiene el profe Reinaldo Rueda, va muy bien, va por buen paso, y eso nos da por supuesto una tranquilidad, porque creo que el profe está encarando la situación como es, mirando y observando las características de los jugadores que tiene y le está sacando provecho. Esperemos los muchachos continúen así, no es fácil, porque vienen de temporadas duras, y en tiempo de vacaciones no han tenido ese descanso y es difícil, pero cada uno ha puesto de su parte y el profesionalismo los ha llevado a ser un grupo muy firme”.

Publicidad

¿Qué decir de David Ospina?

“David, inmenso, no solo ayer, sino en los partidos que ha jugado Colombia, ha sido de los jugadores más destacados y creo que David sigue siendo ese arquero sólido, capaz, que le da esa seguridad a su grupo, a su equipo. Ese líder que tanto en voz como en actitud lo hace y lo transmite y ese es el líder de este grupo, empezando desde atrás. Hablando de David ha hecho una buena Copa América, de pronto empezar a desmenuzar lo que fue David contra Uruguay es volver hablar del mismo que ha estado desde la Selección Colombia, desde muy pequeño lo pusimos y aún lo tenemos para un buen rato”.

¿El liderazgo de Ospina, de lo más fundamental en Selección Colombia?

“Siempre ha sido un ser humano impecable e intachable, su liderazgo siempre ha estado, más allá de que ha estado Falcao, o ‘fulano’ o ‘zutano’, los que hayan estado. Ahorita de pronto, pero no por falta de un líder, salió a relucir el liderazgo de David, pero siempre ha sido por sus actuaciones, por su temperamento. Es una persona muy capaz, muy inteligente, muy sereno, muy controlado, y eso es importante. Tiene un dominio propio espectacular y eso es lo que lo ha llevado a estar donde está”.

Llegó al récord, ¿siendo arquero, lo esperaba?

Publicidad

“El récord que está rompiendo eso se venía venir, por dos cosas. Uno es que por la edad por la que debutó en Selección Colombia y dos por las condiciones que siempre mostró, era difícil que lo sacaran o fuera suplente, se venía venir. Yo tuve la fortuna de tener a David, antes de ser de Nacional, de Selección, lo llevé a Selección Colombia, fui uno de los que tuvo la fortuna de trabajar con él en su formación y sabía que iba a suceder, no va a quedar ahí, va a subir más y va a ser muy difícil para otro jugador igualar o batir ese récord”.

Usted que lo conoce desde pequeño, me imagino mucho orgullo…

“Le envío mis felicitaciones, igual se las di ayer, tuve la fortuna de ser uno de los dos o tres que pasaron por sus inicios, de ayudarlo, de aconsejarlo, y en algunos momentos tomar decisiones por el bien de David y miremos dónde está y orgulloso estoy, porque no me equivoqué y por sus condiciones él está rompiendo récord y nos está dando alegrías a este país”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial