Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Juan Guillermo Cuadrado aporta en todas las zonas, le da lo mismo jugar en la luna o en Marte"

Esas palabras de elogio para el jugador de la Selección Colombia son del legendario Mario Alberto Kempes, quien habló con GolCaracol.com.

juan-guillermo-cuadrado-vs-venezuela
Acción de juego entre Colombia y Venezuela
AFP

En la extensa entrevista que le concedió en las últimas horas a GolCaracol.com Mario Alberto Kempes, histórico de la Selección de Argentina, en la antesala de la semifinal de la Copa América frente a Colombia; se dieron una serie de elogios para Juan Guillermo Cuadrado.

Vea acá: Colombia vs. Argentina, EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com

Y es que precisamente el jugador de la Juventus será la novedad del seleccionado colombiano, para el compromiso de este martes, ya que cumplió su fecha de sanción y viene con las pilas recargadas para el decisivo encuentro.

Le puede interesar: Neymar le va a hacer fuerza a Argentina, en la semifinal con Colombia

Hablando de jugadores que marcan la diferencia, ¿Qué opinión tiene de Juan Guillermo Cuadrado?
"Es el jugador más desequilibrante de Colombia. Aporta en todas las zonas, es muy meritorio. Le da lo mismo jugar en la luna, en Marte o en Júpiter. Está en el mismo nivel de la Juventus. Te juega de lateral, mediocampista y delantero; anota y asiste. En él, se encuentra la profundidad que no tiene nadie más".

¿Cuál es la fortaleza de Colombia?
"Es un gran equipo y, además, Cuadrado marca la diferencia. Teniendo en equipo sólido, Juan Guillermo puede aportar algo especial. No lo quiero comparar, pero se me asemeja a la mejor época de Dani Alves, en el Fútbol Club Barcelona. Por ejemplo, Messi no tiene ese carril en la Selección. Algo que Cuadrado le ofrece a la perfección a su equipo".

Publicidad

Usted que, años atrás, enfrentó a la Selección Colombia y recién llenó de elogios a Cuadrado. ¿Cree que el futbolista colombiano ha evolucionado?
"En una época había grandes jugadores y una enorme Selección. Hoy, quizá hay muchos nombres, pero es más difícil encontrar el equipo. Futbolistas a seguir, muchos y buenos. El problema es hacer encajar esas piezas. Por eso, los entrenadores aprovechan cualquier momento de la concentración para hablar con ellos y conocerlos".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial