Mayo 26, 2016

Kaká, convocado a la Copa América en lugar de Douglas Costa

A través de su portal oficial, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que Douglas Costa salió de la lista de 23 convocados por el técnico Dunga ya que presenta “una lesión muscular en el muslo izquierdo”.

 

 

Costa, de 25 años, era junto a Willian una de las máximas esperanzas del ataque de la 'canarinha' en Estados Unidos, donde no estará su principal estrella, Neymar, después de que el FC Barcelona le autorizara únicamente a disputar los Juegos Olímpicos de Rio en agosto.

 

 

Para sustituir al jugador del Bayern, campeón de la Liga y la Copa alemana este año, Dunga convocó al centrocampista del Orlando City Kaká, quien formaba parte de la preselección de 40 jugadores, pero había quedado fuera de la lista definitiva.

 

 

Campeón del mundo en 2002 con Brasil y Balón de Oro en 2007, a sus 34 años Kaká ya había sido convocado en varias ocasiones desde que Dunga asumió los mandos de la ‘Seleçao’ hace dos años, aunque no estuvo en la Copa América del año pasado en Chile.

 

 

Ésta es la segunda baja que suma la selección brasileña en una semana, después de que el delantero del Santos Ricardo Oliveira fuera sustituido por el atacante del Benfica Jonas a causa de una lesión.

 

 

La 'canarinha', que se encuentra concentrada en Los Ángeles, se enfrentará el domingo en Denver contra Panamá en su único amistoso preparatorio antes de la Copa América (3-26 de junio).

 

 

Brasil será cabeza del grupo B y debutará el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrentará a Haití (8/6) y Perú (12/6).

Temas relacionados: