Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Koke alabó la gran labor del portero español: "Simón Unai tiene unos huevos así de grandes"

El volante ibérico destacó la gran labor del equipo y lo decisivo que fue la tarea del arquero en la tanda de los penales contra Suiza.

Unai Simón, España
Unai Simón, España
Getty Images

El centrocampista Koke Resurrección destacó la madurez que ha adquirido el equipo que superó en los penaltis a Suiza con un papel decisivo del meta de Unai Simon, al que elogió y del que destacó su gran nivel. "Tiene unos huevos así de grandes", relató gráficamente el jugador del Atlético Madrid. "Lo que le pasó contra Croacia fue una desgracia pero lo que hizo luego fue increíble, con una gran tranquilidad. Ojalá siga a este nivel", apuntó.

A Koke le da igual el rival en semifinales. "Da igual el rivaL. Tenemos una idea clara de jugar y vamos a morir con ella. Cualquiera que sea tendremos que hacerlo muy bien para ganar", advirtió el centrocampista de España.

La situación recuerda a la Eurocopa del 2008 cuando España superó en los penaltis a Italia, también en los cuartos de final y después ganó la competición. "No sé si se asemejará al 2008. Son generaciones distintas", y recordó cuando sufrió la eliminación en el Mundial de Rusia, por los penaltis ante el anfitrión.

"Veníamos de tener mala suerte en otros torneos y hay que seguir con positivismo. En Rusia vivimos una situación dura y ahora hemos podido vivir una noche mejor", dijo Koke que se mostró comprensivo con la actitud del aficionado. "Yo siempre he sentido el cariño de la gente. Es normal que se exija porque todo el mundo quiere ver a ganar a su selección. Nosotros damos todos para ganar", subrayó el jugador del Atlético Madrid.

Publicidad


"Tenemos la mentalidad de que queremos ganar y quién pone el listón es la gente de fuera. Queremos ganar paso a paso y la gente de fuera valora si hacemos un buen torneo. Ahora a recargar pilas para el próximo día", añadió Koke que reconoció que las adversidades vividas fortalece al grupo.

"Cómo no nos va a hacer fuerte superar las adversidades. Eso une más y al final las cosas salen. se ve desde fuera que el grupo está unido y estamos todos al cien por cien", indicó. Koke elogió a Pedri. "Es increíble con la madurez que juega. Es para sentirse orgulloso y ojalá siga dando este nivel. España tiene mucha suerte de tenerle", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial