Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Conmebol no aplaza la Copa América y "reasignará los partidos" que se debían jugar en Colombia

Ante el pedido del Gobierno Nacional, por intermedio de Ernesto Lucena, ministro del Deporte; ya se tuvo respuesta oficial.

En menos de un par de horas, se decidió la suerte de la Copa América 2021, que definitivamente no se realizará en Colombia, tal y como lo confirmó este jueves en un comunicado oficial la Conmebol.

El parte de Alexandre Guimaraes tras la derrota de Nacional frente a Argentinos Juniors

"Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente: Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre", se indicó en la nota oficial del ente que rige el fútbol sudamericano.

La reacción desde Conmebol se dio después de que Ernesto Lucena, ministro del Deporte de nuestro país, había indicado el paso tomado tras una reunión en la Casa de Nariño con el alto gobierno.

Javier Hernández Bonnet analiza la convocatoria de la Selección Colombia de Reinaldo Rueda

Lucena esgrimió razones relacionadas por el coronavirus y el alto número de contagios que se registran en Colombia desde hace ya unas semanas para hacer la solicitud. Pero nada encontró eco y se dio una rápida respuesta.

Publicidad

Los estadios que Argentina plantea como nuevas sedes para la Copa

"La CONMEBOL garantiza la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la reasignación de los partidos que se deben jugar en Colombia", se leyó en otro de los apartes de la misma comunicación.

Así solicitó Colombia el aplazamiento de la Copa América 2021

Según informó Javier Hernández Bonnet, en la emisión de Noticias Caracol de la noche de hoy, lo más seguro es que Argentina realice de manera solitaria y como única sede el torneo continental.

En ese aspecto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo días atrás que su país estaría dispuesto a recibir los partidos si Colombia desistía de ser una de las sedes.

La Copa América se tiene prevista para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial