Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La experiencia de Tite se mide contra Lionel Scaloni quien sigue construyendo su nombre en el fútbol

El veterano entrenador de la Selección de Brasil, se mide frente al joven seleccionador de Argentina en la final de la Copa América.

Tite-scaloni
Collage de Tite y Lionel Scaloni

Consagrado, sereno y con una hoja de ruta que incluye a varios grandes de Brasil, Tite pondrá a prueba su sabiduría el sábado ante un Lionel Scaloni que se saltó varias etapas y hace camino al andar al frente de una renovada pero 'Messidependiente' Argentina.

Adenor Leonardo Bacchi, Tite, dirigirá a sus 60 años su segunda final de Copa América consecutiva en busca de asegurarle a Brasil su décimo trofeo continental. En la esquina opuesta, Scaloni a sus 43 busca romper el maleficio de la albiceleste y darle a una afición al borde del ataque de nervios el primer título en 28 años.

Amante del fútbol moderno y las transiciones rápidas, el timonel argentino apuesta al vértigo y al talento del "mejor jugador de todos los tiempos", como define a un Lionel Messi que recuperó la sonrisa en la albiceleste de la mano del DT.

Enfrente, el archirrival celebra a un entrenador con un historial digno de un seleccionador de la 'Canarinha', que incluye el título de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Corinthians en 2012.

En campo, Tite presenta a un Brasil equilibrado en mediocampo, fuerte en defensa y libre en ataque para que Neymar y jóvenes figuras como Lucas Paquetá recuerden a la 'torcida' algo del 'jogo bonito' que consagró Pelé.

Publicidad

El sábado, ambos técnicos jugarán la revancha de la semifinal que terminó con triunfo de Brasil en la Copa América del 2019.

- Gestor del recambio albiceleste -

Sin experiencia como entrenador de mayores, Scaloni pasó de dirigir a la Sub-20 y ser ayudante de Jorge Sampaoli en la absoluta a tomar las riendas cuando todo era caos y la continuidad de Messi estaba en duda.

"El activo más grande que tiene el gestor del grupo, él armó al grupo. Detectó cosas que utilizó en su ciclo, como evitar las turbulencias y generar el recambio generacional que no era fácil y en su faceta seleccionador lo hizo muy bien", comentó a la AFP, Sebastián Varela del Rio, director de Enganche de Argentina.

Jugadores como De Paul, Lo Celso y Lautaro Martínez ganaron terreno y otros veteranos como Angel Di María mantuvieron su ascendencia en el grupo, amparados por 'La Pulga' Messi, la respuesta a casi todos los problemas de este equipo.

Publicidad

"Es un gran seleccionador, es un entrenador en crecimiento y que le gusta un fútbol dinámico en transiciones y en eso está creciendo al calor de su ciclo", agregó el periodista.

Al firmar el pase a la gran final del sábado en Maracaná, Scaloni mostró su compenetración con el equipo-

"Cuesta mucho llegar acá. El tiempo dedicado de toda la gente que nos acompaña y de un grupo de jugadores que se me quiebra la voz cuando hablo... Casi 60 días concentrados y todavía sigue tirando para adelante", remarcó el DT.

- Temple de veterano campeón -

De traje y con la serenidad que dan los años, Tite maniobró en medio de la tormenta desatada por el rechazo de los jugadores de la 'Canarinha' a la realización de la Copa América en casa, tras las bajas de las sedes originales en Argentina y Colombia.

Publicidad

Punto de críticas de los seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, Tite se mantuvo firme y redireccionó la atención al juego de su 'Canarinha'.

Sus jugadores lo elogian y sus rivales también.

"No se vaya, por favor. Resista que usted va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo. Usted dignifica esto", fueron las palabras del DT de Ecuador el argentino Gustavo Alfaro a Tite, cuando ambos equipos se cruzaron en fase de grupos en duelo que terminó 1-1.

El corpulento DT, que como jugador calzó menos quilates que su rival del domingo, mundialista con Argentina, se emocionó. No es fácil ser el DT del pentacampeón del mundo en estos tiempos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial