Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Federación Chilena de Fútbol quiere que le saquen roja a Wilmar Roldán, en Copa América

En la tarde de este sábado se conoció que los directivos australes solicitaron suspensión para el silbato colombiano.

Wilmar Roldan
Wilmar Roldan, árbitro del encuentro entre Millonarios y América.
Dimayor

La Federación Chilena de Fútbol envió una carta al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol para reclamar por la presentación del juez colombiano Wilmar Roldán, en el duelo entre Chile y Paraguay, por la cuarta fecha de la Copa América.

“A través de la presente, y como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay, disputado el jueves pasado en la ciudad de Brasilia”, señaló de entrada la carta de los chilenos.

Y añadió que, "debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71, donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González (sic), golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola”.

Entre tanto, la misiva de la Federación Chilena de Fútbol resaltó que "no deja de llamar la atención que nuestra selección nacional ha sido dirigida en dos ocasiones durante el torneo por el mismo árbitro lo que, desde nuestro punto de vista, rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol”.

Publicidad

Finalmente, pidieron que "por todo lo anterior, solicitamos tener a bien, cursar nuestra petición y suspender su participación en Copa América del árbitro señor Wilmar Roldán, sus asistentes de cancha y de VAR”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial