Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La idea es pasar a Colombia al grupo de Argentina, si es Chile la otra sede de Copa América”

Esas declaraciones fueron concedidas este jueves por Gonzalo Belloso, alto directivo de la Conmebol, a medios argentinos.

313740_copa_america_2015_afp_e.jpg
Trofeo de la Copa América. FOTO: AFP.

La Copa América es tema a diario en Sudamérica y mucho más desde la salida de Colombia como uno de los organizadores del certamen, que tiene previsto su arranque el 13 de junio próximo y que irá hasta el 10 de julio.

El partido de Tolima vs Cali ya no se jugará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín

Por ese motivo, Gonzalo Belloso, secretario adjunto de Conmebol, habló con ‘Radio La Red’ y dio varias declaraciones este jueves sobre la realización del certamen internacional.

Los temas en los que más se enfocó el directivo fueron en la salida de Colombia, los protocolos de bioseguridad, la vacunación y más.

Acá las mejores declaraciones de Gonzalo Belloso recogidas por ‘Clarín’:

"La otra parte de la Copa América está en proceso de análisis. Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados".

Publicidad

La Selección Colombia va tomando forma: ya son 20 futbolistas concentrados en Barranquilla

"Al Gobierno argentino le expusimos todo. Ellos tenían cosas para aportar. Estamos en análisis. A pesar del poco tiempo, tomamos con calma, la decisión será la semana que viene. Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia. Estamos con calma. Queremos una Copa América muy competitiva, queremos jugar al fútbol de manera segura. Si no compiten las selecciones llegaremos a Qatar con poca competencia".

"La idea de Competiciones es pasar a Colombia al Grupo de Argentina si es Chile la otra sede. Puede ser todo en un país o una parte en Chile en Argentina. Estamos trabajando para que sea seguro".

"No exigimos público, queremos hacer una Copa América segura. Descartamos grandes riesgos, no queremos marcarle a nadie que queremos público. Vamos a tomar todas las medidas de los países que organizan. Entendemos la situación sanitaria. Chile es una de las posibilidades de que haya público. Sino, lo más importante es hacer un buen campeonato".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial