Colombia hizo una buena presentación en el duelo contra Brasil, a pesar de perder 1-2 dejó una gran imagen y despertó la ilusión de seguir en la lucha en la Copa América.
Tras el descanso, los dueños de casa no ocultaron la preocupación por estar abajo en el marcador y su presencia en el ataque aumentó, pero los dirigidos por Reinado Rueda estaban concentrados en defensa y supieron contrarrestar los intentos ofensivos de Brasil.
Publicidad
A pesar de estar contra las cuerdas, Colombia demostró carácter para defender su ventaja y su actitud mantuvo a los aficionados con los ‘pelos de punta’.
Una jugada polémica con el árbitro Néstor Pitana como protagonista acabó con las esperanzas de triunfo de Colombia, Roberto Firmino, a los 33 minutos, con un cabezazo venció la resistencia de David Ospina, quien, en compañía de los demás jugadores, no ocultó su molestia por la polémica decisión. La desconcentración y el inconformismo se notó en los dirigidos por Reinado Rueda, a quienes les costó reaccionar.
Un segundo gol en el último minuto acabó con todas las ilusiones, Casemiro, a los 10 minutos de reposición, sentenció las cifras en un duelo que llenó de impotencia a la afición por la forma en la que se disputó. A pesar de la derrota, Colombia aún mantiene esperanzas de clasificar a la siguiente ronda: