Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La revancha de Carlos Queiroz: se volverá a ver las caras con Lionel Messi y la Selección Argentina

La revancha de Carlos Queiroz: se volverá a ver las caras con Lionel Messi y la Selección Argentina tras su encuentro en el Mundial de Brasil 2014.

314591_collage_queiroz_messi_140619_afpe.jpg
Carlos Queiroz y Lionel Messi. FOTOS: AFP.

El estratega portugués ya sabe lo que es enfrentarse a la 'albiceleste'. Lo hizo nada menos que en un Mundial y, por poco, logra una hazaña histórica, de no ser porque el mejor del mundo tenía otros planes. 

Este sábado la Selección Colombia hará su debut en la Copa América contra el combinado argentino, comandado por Lionel Messi . Será la nueva edición de un cotejo que cada vez es más clásico, pero también significará el reencuentro de Carlos Queiroz con 'la pulga' y compañía.

Hace cinco años, en la Copa Mundial de Brasil 2014, el estratega dirigía las filas de la Selección de Irán, combinado asiático al que devolvió a una cita orbital a la que no asistía desde Alemania 2006.

Tras un empate trabajado contra Nigeria en el debut, el segundo escollo era nada menos que una 'albiceleste', a la postre, subcampeona del mundo. El 21 de junio de 2014, un abarrotado Estadio Mineirão era el escenario de una disputa entre 'David y Goliat'. 

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online , siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Siendo consciente de los escasos 'recursos' que tenía (comparados a los de la potencia sudamericana), apostó por un 4-4-1-1 que le diera la posibilidad de armar un muro defensivo que contrarrestrara el poder de Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y, por supuesto, Lionel Messi.

Publicidad

Vea también: Edwin Cardona se encuentra 'al pelo', a dos días del debut de Colombia en Copa América

Los pupilos del DT portugués esperaron agazapados en su campo, con orden y apelando a algún contragolpe que pudiera aprovechar el único delantero, Reza Ghoochannejad. Pese a solo tener el 27% de la posesión del balón, logró llenar de impotencia a una Argentina imprecisa, que veía cómo los minutos pasaban con el 0-0 sin romperse.

La solidez defensiva le dio coraje y valentía a los iraníes que, por varios pasajes, llevaron el juego al campo argentino, teniendo dos chances claras que Sergio Romero tapó a Ghoochannejad. 

Aquella tarde soleada, Queiroz por poco se sale con la suya teniendo bajo su mando un plantel muy inferior al de su contrincante. Sin embargo, cuando todo indicaba que el encuentro finalizaría sin goles, apareció un genio.

Messi tomó la pelota al borde del área, se acomodó y al minuto 90+1' sacó un 'sablazo' que le dio un agónica victoria a Argentina y significó una cruel derrota para el cuadro persa, tras 90 minutos de intensa lucha. 

Esa ocasión quedó marcada en su carrera como el día en que estuvo muy cerca de dar una de las sorpresas más grandes de la historia de los mundiales. Cinco años después, Carlos Queiroz tiene la oportunidad de tomarse una revancha que tiene pendiente con la bicampeona del mundo. 

Publicidad

Nuevo contexto y nuevo equipo: la 'tricolor', una escuadra con mucha más calidad individual y rodaje internacional que aquella selección iraní a la que clasificó a dos mundiales.

El nacido en Mozambique ya sabe lo que es hacer sufrir a la 'albiceleste' y ya conoce lo que es neutralizar a uno de los mejores futbolistas de la historia. Este sábado, intentará que su esfuerzo no se quede 'solo en un susto' para su oponente. Buscará convertirse en ese estratega quien logró que Colombia se imponga contra Argentina tras 12 años de espera. 

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO