Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, a las semifinales de la Copa América 2021

El seleccionado colombiano dio buena cuenta de Uruguay, al que superó 4-2 en penaltis gracias a las atajadas providenciales del arquero David Ospina, quien paró dos lanzamientos.

Colombia contra Uruguay
Colombia contra Uruguay
Getty Images

La Selección Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América este sábado, al vencer en la definición por penaltis 4-2 a su similar de Uruguay, en compromiso realizado en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia.

Vea acá: Santos Borré, un guerrero al servicio de la Selección Colombia

El arquero antioqueño David Ospina terminó convertido en figura en su partido 112 con el seleccionado de nuestro país, como quiera que tapó dos lanzamientos desde el punto blanco: uno a José María Giménez y a Matías Viña.

El partido en los 90 minutos terminó con un 0-0, en un compromiso bien disputado, intenso, con acciones de anotar para bando y bando.

El seleccionado colombiano y las decisiones tomadas por Reinaldo Rueda surtieron efecto en la intención de reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, y Mateus Uribe, lesionado. Y es que Gustavo Cuéllar en la zona media lució atento y seguro; mientras que Rafael Santos Borré se destacó, luchó, ayudó y también generó peligro.

Ambas plantillas dedicaron los primeros 15 minutos para estudiarse y jugar de manera prolija, sin lugar a errores más allá de algunas situaciones esporádicas desde la pelota quieta.

Publicidad

A partir de allí, Colombia tomó el control del balón, aunque sin riesgo, mientras que Uruguay comenzó a apostar a su juego más reconocido con pelotazos largos para que sus dos delanteros estrella: Luis Suárez y Edinson Cavani, intenten llegar a portería.

En el minuto 44 Colombia tuvo la más peligrosa del primer tiempo con un disparo de Duván Zapata que fue contenido por Fernando Muslera y, en el rebote, Luis Muriel tuvo un claro remate que salió cerca del arco Celeste.

Le puede interesar: Yerry Mina y Davinson Sánchez no le dejaron ver ni una a Suárez y a Cavani

Desde el inicio de la segunda mitad se notó el cambio de intensidad de ambos equipo que, en dos minutos de juego, tuvieron jugadas de peligro.

Primero Diego Godín para Uruguay y luego David Ospina para Colombia, salvaron a sus equipos en los primeros cinco minutos de la segunda parte.

Con el crecimiento de Federico Valverde, Uruguay tomó el control de partido y comenzó a acercarse por todos los frentes de la cancha aunque sin concretar en la última línea.

Publicidad

Vea acá: Wilmar Barrios, el 'Todoterreno' de la Selección Colombia frente a Uruguay

Luego de 20 minutos a puro vértigo Celeste, pero sin conseguir el gol, Colombia recuperó el balón e incluso Zapata tuvo un gran cabezazo a los 72 que Muslera logró tapar con sus pies.

La Celeste deja nuevamente en cuartos de final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú.

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador, que cerraban a continuación en Goiania los cuartos de final del torneo.

  • *Los penaltis
  • Cobra Duván Zapata y gol. 1-0.
  • Cobra Edinson Cavani y gol. 1-1.
  • Cobra Davinson Sánchez y gol. 2-1.
  • Cobra José M. Giménez y tapa Ospina. 2-1.
  • Cobra Yerry Mina y gol. 3-1.
  • Cobra Luis Suárez y gol 3-2.
  • Cobra Miguel Borja y gol 4-2.
  • Cobra Matías Viña y tapa Ospina. 4-2.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial