Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, a superar a Argentina, Paraguay y Qatar en grupo B de Copa América

Las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar quedaron emparejadas en el Grupo 2 de los tres en que fueron divididos los competidores de la Copa América Brasil 2019, según el sorteo realizado este jueves en Río de Janeiro.

295789_cafucolombia_240119_afp_e.jpg
Cafú, el astro brasileño que sacó del bombo al seleccionado colombiano.

El seleccionado colombiano ya conoce sus rivales y ahora la primera tarea será definir el nombre del técnico, para que empiece el proceso que inicia con el torneo que se jugará en tierras brasileñas.

Las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar quedaron emparejadas en el Grupo 2 de los tres en que fueron divididos los competidores de la Copa América Brasil 2019, según el sorteo realizado este jueves por los organizadores en Río de Janeiro.

Argentina ya había sido definido como una de las cabezas de llave por estar entre las tres primeras selecciones sudamericanas en la última clasificación de selecciones de la FIFA.

Lea acá: ¡Definidos! Estos son los grupos de la Copa América Brasil 2019

El sorteo le deparó como sus rivales en la primera fase a Colombia, que salió de la tómbola en que estaban los tres siguientes conjuntos en la clasificación de la FIFA, y Paraguay y Catar, que estaban en los dos últimos bolilleros.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

GRUPO B

Argentina

DT: Lionel Scaloni

Palmarés: 14 (1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993).

La Selección Argentina viene de un momento complicado después de su regular campaña en el Mundial de Rusia 2018 y en medio de ese proceso los directivos de la AFA le dieron el equipo al novato Lionel Scaloni, quien venía orientando la Sub-20 de los albicelestes. Sin duda alguna que ahora el gran interrogante tiene que ver con la presencia o no de Lionel Messi, quien había decidido alejarse tras la Copa Mundo de los rusos. Desde ya, en territorio argentino la meta en la Copa América brasileña será pelear por el título, que no consigue desde 1993.

Paraguay

DT: Juan Carlos Osorio

Palmarés: 2 (1953, 1979)

La Selección de Paraguay no goza de sus momentos gloriosos en el fútbol suramericano, ni internacional y quiere volver a tomar protagonismo luego de no asistir a los últimos dos Mundiales. El experimentado entrenador colombiano Juan Carlos Osorio tendrá la tarea de retomar las épocas gloriosas de la ‘albirroja’ y llevarla de nuevo a la cima del balompié. Los hermanos Ángel y Óscar Romero son las cartas que pueden tener los ‘guaraníes’ para ser destacados en la Copa América.

Qatar

DT: Félix Sánchez

Palmarés: 0 (Es una de las dos selecciones invitadas)

La Selección de Qatar buscará en la Copa América tener fogueo internacional de cara al Mundial 2022, el cual albergará. El seleccionado árabe se encuentra disputar actualmente los cuartos de final de la Copa de Asia, donde ha mostrado un buen juego, ganado los cuatro partidos que ha disputado, anotando once goles y con la valla en ceros. El centrocampista Ali Almoez es una de sus figuras más representativas.

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO