Si algo ha sido importante para la
De hecho, el gol del seleccionado colombiano frente a Ecuador conjugó elementos antes referidos y cuando se encontraron en el terreno talentosos como Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, sumado a un pivoteo de Miguel Ángel Borja.
Y este jueves, pese al empate 0-0 con Venezuela, es para destacar la actuación de Edwin Cardona, quien pesó en el partido especialmente en el primer tiempo. Llevó los ritmos del juego, lanzó bien de costado, habilitó a Duván Zapata, en una de las tantas acciones en las que Wuilker Faríñez salvó a los venezolanos e igualmente generó una opción de gol clara.
Publicidad
Bien sea Cardona, quien gana puntos en Copa América; James Rodríguez o hasta Juan Fernando Quintero, esa idea de Rueda de contar con un '10' es para aplaudir. El de la imaginación y el talento siempre ahí; rodeado por jugadores que cambien de ritmo como Juan Guillermo Cuadrado, el mismo Daniel Muñoz y otros que pisen el área constantemente y con facilidad como Mateus Uribe. Además, con delanteros de movimientos en diagonal o que salgan a pedir el balón en tres cuartos de cancha como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel o el mismo Borja.
Le puede interesar:
Pero como no todo es color de rosa, también hay que decir que hombres como Cardona no puede caer en lagunas, ya que en el segundo tiempo bajó el ritmo y la presencia, tanto así que Rueda lo tuvo que reemplazar. La exigencia no debe ser solamente para el antioqueño de Boca Juniors, también cuando le llegue el momento a James, a 'Juanfer' o al que sea.
Publicidad
Es mucho decir que ya nuestra Selección Colombia no juega solamente a los pelotazos, a un solo ritmo, sin pausas; como en el pasado reciente con Carlos Queiroz sentado en el banquillo.