Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Selección Colombia perdió dos pilares vitales, Cuadrado y Uribe son importantes para Rueda"

Esas fueron las palabras de Pablo Lima, mediocampista uruguayo que está al servicio de La Equidad, en la Liga nacional.

Juan Guillermo Cuadrado, en la Copa América
Juan Guillermo Cuadrado, en la Copa América
Getty Images

El día de los cuartos de final en la Copa América para Colombia y Uruguay se acerca cada vez más y en GolCaracol.com palpitamos lo que son las horas previas al compromiso.

Por esa razón, contactamos a Pablo Lima, mediocampista uruguayo que está al servicio de La Equidad, equipo que ha sido protagonista en los dos últimos campeonatos en el balompié nacional, llegando a las semifinales de la Liga.

A los 'aseguradores', el 'charrúa' arribó en 2018. Desde ese entonces, supo ganarse un puesto en la titular del cuadro que dirige Alexis García.

El nacido en Montevideo, llegó procedente de Villa Teresa, de Uruguay. Antes, había defendido las camisetas de Aucas, de Ecuador, El Tanque Sisley, de Uruguay, y Sudtirol, de Italia.

De entrada, el volante de primera línea expresó que en Copa América este sábado "será un partido muy complicado y reñido, son dos ideas de juego muy distintas, a Uruguay le gusta esperar más y a Colombia mantener la pelota. Será un gran espectáculo".

Publicidad

¿Qué hace diferente a los uruguayos?

"Mucha gente nos pregunta eso, pero no hay una respuesta concreta. Desde chiquitos jugamos al fútbol, nos inculcan eso desde las divisiones inferiores y a medida que pasa el tiempo se pone en práctica".

¿Cómo ve la actualidad de la 'celeste'?

"Uruguay tiene un gran equipo y un excelente cuerpo técnico. En las últimas dos jornadas de Eliminatorias no mostraron el mejor nivel, pero es un equipo que juega mal y el siguiente te juega hermoso y vuelve a tener su nivel. Es una selección a la que los rivales respetan, tienen todas las armas para levantar la Copa nuevamente".

No estarán Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe...¿Qué opina de estas bajas?

Publicidad

"Colombia perdió dos pilares fundamentales de lo que es el equipo actual, pero los que vienen atrás son grandes jugadores y darán el máximo, a ese nivel tienen que demostrarlo, no hay que dejar de lado que Cuadrado y Uribe son importantes para el esquema de Rueda".

¿Cuál será el punto a trabajar para que Uruguay haga un buen partido?

"La clave será paciencia, no se deben desesperar, ellos tienen delanteros buenos que en momento pueden convertir, en cualquier momento llegará el gol. Estoy seguro que Uruguay ganará 1-0 el partido".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial