Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y el camino que recorrió para ser tercera de la Copa América 2021

Pasaron cinco años para que la tricolor cerrara el podio del torneo continental, en aquella oportunidad, superó a los Estados Unidos.

Colombia tercero PM.jpeg
Colombia ocupó el tercer lugar en la Copa América 2021 - Foto:
AFP

Colombia, con un inmenso Luiz Díaz que marcó doblete y alcanzó a Messi como goleador con cuatro dianas, ganó este viernes de remontada por 3-2 a Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América por quinta vez.

Perú se adelantó en el marcador con un gol de Yoshimar Yotún en el minuto 45, luego de una asistencia de Christian Cueva, pero Colombia igualó a los 49 por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado que ejecutó un tiro libre que se coló por la barrera peruana.

A los 66 minutos Luis Díaz, quien le marcó a Brasil y a Argentina, volvió a celebrar en la copa cuando aprovechó un saque largo del portero Camilo Vargas, se quitó la marca de Wilder Cartagenay venció a Pedro Gallese para el 2-1.

Después Gianluca Lapadula se hizo sentir en el minuto 82 cuando con un cabezazo, tras tiro de esquina de Raziel García, venció a Vargas y le dio a Perú el empate 2-2 en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Pero había mucho más de parte de Díaz. El doblete del 'Guajiro', jugador del Oporto portugués, llegó con otro golazo en el torneo, el cuarto con el que alcanzó este viernes a Lionel Messi como artillero.

Publicidad

En el minuto 94 Luis Fernando Muriel, en el primer balón que tocó, puso un pase de taco para Díaz que buscó el espacio y se abrió campo para disparar con un derechazo de media distancia para el definitivo 3-2 y darle el triunfo a Colombia.

Con la victoria, Colombia ha ocupado por quinta vez el tercer lugar en Copa América tras las ediciones de 1987, 1993, 1995 y 2016. Fue subcampeona en 1975 y no gana un título desde hace 20 años, el único que ha conseguido y fue en la edición que precisamente organizó en 2001.

Perú, que se coronó en 1939 y 1975, tiene una sequía de 46 años sin ser campeón. Fue segundo en 2019 y ha ocupado ocho veces el tercer lugar tras las ediciones de 1927, 1935, 1949, 1955, 1979, 1983, 2011 y 2015.

Colombia terminó su participación en la edición 47 del certamen con dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, mientras que Perú cerró esta copa con dos triunfos, dos choques igualados y tres derrotas. La selección 'cafetera' marcó un total de siete goles y encajó siete. Perú, en tanto, anotó diez y recibió trece. En la fase de grupos tanto Colombia como Perú hicieron parte de la zona B, que lideró Brasil con 10 puntos.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda quedó tercera del grupo B con cuatro enteros de doce posibles. Colombia derrotó en su debut por 1-0 a Ecuador, empató sin goles con Venezuela, perdió por 1-2 con Perú y cayó por 2-1 con Brasil.

Publicidad


En cuartos de final se enfrentó con Uruguay a la que venció en penaltis por 2-4 tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y en semifinales igualó 1-1 con Argentina pero cayó en penaltis 3-2.

En su camino en el grupo B la formación peruana, segunda con siete enteros, cayó goleada en el debut por 4-0 ante Brasil, ganó a Colombia por 1-2, empató 2-2 con Ecuador y venció por 0-1 a Venezuela. En cuartos de final igualó 3-3 con Paraguay en tiempo reglamentario y se impuso por 4-3 en la tanda de penaltis.

En semifinales Perú fue derrotada por 1-0 ante la Canarinha, su verdugo también en la final de la Copa América 2019 organizada también por Brasil.
En veintisiete partidos de los veintiocho de la competición se han marcado 64 goles, para una media de 2,28.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial