Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y Perú disputarán más que el orgullo, en el compromiso por el tercer puesto

La 'tricolor' y los 'incas' tendrán una motivación extra, gracias al millonario premio que recibirá la selección que se quede con la 'medalla de bronce'.

Colombia vs Perú
Colombia vs Perú - Foto: AFP

Este viernes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la Selección Colombia cerrará su participación en la actual edición de la Copa América, frente a Perú, compromiso válido por el tercer puesto del certamen.

Si bien para muchos este es un duelo que ni siquiera debería disputarse, ya que es un compromiso sin trascendencia, la Conmebol tiene un incentivo de un millón de dólares para el seleccionado que se quede con el tercer puesto.

Dicha bonificación que entraría de 'peralas' a cualquier Selección, es más que una razón suficiente para querer llevarse la victoria y dejar que este sea un partido de trámite.

La razón de que haya plata en juego se debe a que, únicamente, por participar en la Copa América, cada selección recibió 4 millones de dólares; los clasificados a cuartos recibieron dos millones más; para el campeón están destinados 10 millones; pare el subcampeón, cinco; para el tercero, cuatro; y para el cuarto, tres.

Publicidad

Así las cosas, Reinaldo Rueda pensará dos veces si poner un equipo alterno y darle más minutos a los que no son habituales titulares, o darle continuidad al equipo de 'gala' para seguir consolidando el once titular.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial