Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y su participación en Copa América dejó lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más

Este viernes terminó, el seleccionado colombiano, su trasegar en el campeonato en Brasil, que se hizo en medio de la pandemia del coronavirus.

Colombia-Copa.jpg
La Selección Colombia finalizó su participación en la Copa América.
Agencias.

Lo bueno

-El nivel de hombres como Luis Díaz, Wilmar Barrios, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, quienes tuvieron un nivel superlativo en la Copa. Los cuatro fueron estandartes y dijeron presente con buenas calificaciones en todos los partidos.

-La aparición de jugadores como Daniel Muñoz, quien respondió cuando el profesor Rueda lo alineó en la lateral derecha e incluso dando alternativas diferentes a las ya conocidas características de Stefan Medina.

Lo espectacular

-Los golazos y la calidad de fútbol que jugó Luis Díaz en la Copa América. Frente a Brasil, el guajiro anotó con una increíble chilena, de gran corrida y perfecta definición en el duelo con Argentina y contra Perú, este viernes, en otra acción individual de gran factura. Si duda, una de las grandes figuras del torneo.

Vea acá: Luis Díaz, por poco vuelve a hacer un espectacular gol en Copa América

Publicidad

Lo histórico

-Fue una Copa para dejar marcas para la Selección Colombia. El arquero David Ospina se convirtió en el jugador con más partidos del seleccionado de mayores con 113 y superando a Carlos 'Pibe' Valderrama. Además, Juan Guillermo Cuadrado entró al club de los 100 compromisos jugados con la amarilla.

Lo malo

-Los vacíos defensivos que se presentaron en varios partidos y que costaron goles frente a Argentina; el segundo de Brasil en la derrota 2-1, en el primer tiempo y en el segundo gol este viernes contra Perú. En el debut frente a Ecuador, más allá del triunfo, se tuvieron problemas con la velocidad y potencia ofensiva de los de Gustavo Alfaro.

Le puede interesar: Vea el gol de tiro libre anotado por Juan Cuadrado frente a Perú

-No para la controversia por el lateral izquierdo, en donde el titular fue William Tesillo, quien es discutido por un amplio sector de la hinchada. Se le reclama al cuerpo técnico por no poner a un futbolista que ocupe esa posición de forma natural. La lesión de Yairo Moreno dejó a Tesillo sin mayor competencia.

Publicidad

-Que delanteros de la talla de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes venían de hacer entre los dos 45 goles en Atalanta, de Italia, no hayan podido celebrar tantos con el seleccionado colombiano en la Copa.

Lo feo

-La lesión prematura de Yairo Moreno, quien solamente pudo jugar 50 minutos frente a Ecuador y se retiró de la cancha con una lesión muscular. Así, tuvo que ser desafectado del plantel y devolverse a Colombia para adelantar su recuperación.

Vea acá: Luis Díaz volvió a anotar un gol de una gran factura con Colombia

-Dos actitudes en el polémico partido entre Colombia y Argentina, de la semifinal. Miguel Ángel Borja y su baile después de haber vencido la resistencia del arquero Emiliano Martínez y la patada que le dio Frank Fabra a Lionel Messi, cuya foto con sangre en la media le dio la vuelta al mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial